Bad Suite escribió:admito que no tengo información suficiente como para saber que pasó en realidad....... Pero la calle está que trina.
Esa es la cuestión. Nadie tiene ni puta idea de la verdad, pero parece que creen tenerla o, al menos, saber más que los jueces.
Bad Suite escribió:Eso de que tres jueces no pueden estar equivocados no se sostiene, son humanos con unos valores propios y unas actitudes determinadas frente al mundo
Es una simple cuestión estadística. Que un juez se equivoque es difícil. No imposible, pero difícil. Que se equivoquen dos a la vez eleva al cuadrado la imposibilidad. Que se equivoquen tres eleva al cuadrado el cuadrado de la imposibilidad. Tienen valores y actitudes propias, pero cada uno la suya. Que coincidan las tres también es una cuestión estadística.
Bad Suite escribió:Para juzgar a los jueces, sí, habría que leerse el sumario. Y esa panda de plebe medieval que ahora se manifiesta en las calles, también.Debería leerme el sumario
BAC escribió:tengan la misma credibilidad que los farmaceuticos después de venderte la pulsera del equilibrio
Ahora venderán homeopatía. Lo cual no quita que un farmacéutico tenga claro las funciones de una cosa o de otra. Un farmacéutico te vende la pulserita, pero si le enseñas un eccema te dará una pomada de cortisona. ¿O a tí te dieron una pulserita?
BAC escribió:por qué los periodistas no merecen tu respeto? que curioso!
Los periodistas merecen mi respeto. No así los editores de los medios (mi respeto profesional, se entiende; sí tienen mi respeto personal). Ahora están a las órdenes de los anunciantes. Necesitan clics de ratón.
BAC escribió:tres jueces se pueden equivocar, tres jueces pueden tener el mismo amigo, tres jueces se pueden sobornar, tres jueces pueden tener intereses comunes, tres jueces pueden tener las mismas ideas, los mismos prejuicios
Teo Tormo ponía el otro día un enlace a una peli donde forzaban a un jurado a emitir un determinado veredicto. Te digo lo mismo: películas. Es una simple cuestión estadística, como dije antes. Sobornar a un juez es muy difícil. Sobornar a tres es elevar dos veces al cuadrado esa dificultad. Además, tampoco ha habido unanimidad en el veredicto. Uno los exoneraba de los delitos.
BAC escribió:No tengo ni idea del caso porque no he tenido mas que un par de conversaciones de dos minutos y como no estoy al día con los medios de comunicación no tengo ni idea mas que de cuatro detalles
Pues ahora mismo las calles están llenas de gente exactamente igual pidiendo la dimisión del tercer juez. Fíjate si hemos avanzado en ese sentido desde el día en que se quemaban brujas en las calles.
BAC escribió:La próxima vez que vayas a iniciar una relación sexual, cerciórate de que hay un SI y de paso cerciórate de que la persona que lo dice tiene claro a que está accediendo, que tiene capacidad para comprenderlo y que está en condiciones para darlo, no vaya a ser que una persona que está drogada, bebida, dormida o que tenga su capacidad intelectual temporal o permanentemente reducida, te diga que si y a ti te parezca suficiente.
Ya te imagino acercándote a una chavala en la discoteca (perdona si quizás me aventuro a pensar que eres hombre heterosexual.... es un ejemplo), "Hola qué tal cómo te llamas yo me llamo BAC" y todo eso, tomando una copa y luego otra, y la chavala que te mira con ojos tiernos y te dice cositas que hacen temblar al más "pintao" y luego te pone una mano en la rodilla, y la otra en la cara, y justo cuando parece que váis a daros un beso, das un golpe en el suelo y sale un tío con una mesita portátil, la planta en medio de los dos, saca unos papeles y se pone a leerlos "Hoy, a 27 de abril de 2018, en la ciudad de Valencia, comparecen ante mí, por una parte don BAC...... y por otra Doña ....... manifiestan el interés mutuo en iniciarse en juegos sexuales empezando por un beso, continuando por tocamientos varios, y finalizando......... "
Sinceramente, a mí nunca me hizo falta un SI claro y expreso. Pero creo que tampoco es el caso que nos ocupa. A estos los han empaquetado por abusos. Si no hay violencia, no hay violación.
¡¡Escándalo, escándalo!! Pues no. Si no hay violencia hay abusos. Cuando un tío coge a un bebé y lo penetra por el ano es abuso, y cumple condena por abusos. Con el agravante de que es un menor, pero no es violación, es abuso. Y cuando salen sentencias de abusos contra niños no veo manifas en las calles. El código penal tiene diferenciado los abusos de la violación.
Mira, un ejemplo muy claro. Hace unos días veíamos un vídeo de un hijoputa robándole el bolso a una anciana y dándole una paliza. No hacía falta la paliza para robarle el bolso, pero se la dió. Si sólo le hubiera robado el bolso habría sido robo. Ahora será robo con violencia. La diferencia es obvia. Otra cosa es que luego nos echemos a las calles pidiendo que el simple robo se pague como si fuera con violencia. En Arabia te cortan la mano.
Bad Suite escribió:Teniente, ahí no has estado especialmente fino...
No buscaba ser fino sino gráfico. Supongo que quedó claro. Como has podido leer, quizás tenía que haber ido con un notario.