Manejar cpu, temperaturas y ruido del pc?

  • 2
obione mod
#16 por obione el 10/07/2011
Por cierto ¿Has mirado las opciones del QFan en BIOS? No serán tan completas como en SpeedFan pero opciones para regulación debería tener.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#17 por Real_Kcan el 10/07/2011
#se ve bien eso jimmy, pero no creo que los encuentre facilmente por aqui.

#16 ayer le dedique la noche a manejar esto,combinando el cool n quiet y el qfan de la board, tengo 38-40 grados en reposo y los ventiladores en cpu:2500 rpm, y los de chasis en 2000, y me gusta, se escucha poco ruido, en el dia practicamente despreciable, en la noche si se siente pero en comparacion a antes mejoro totalmente.

igual me preocupa lo del cool n quiet, cambiandole el voltaje y la frecuencia a cada rato al procesador, hasta para abrir una carpeta cambia, le hara algun daño?

que seria lo mejor para el procesador, estar a 800mhz y poco voltaje (como lo pone el cool n quiet) o todo el tiempo a 3.2ghz y un buen disipador?

salu2 ;)
Subir
obione mod
#18 por obione el 10/07/2011
C&Q + disipador, y si puedes cambiar el de caja o ponerlo a rodar lento, mejor.
Subir
Endre
#19 por Endre el 10/07/2011
undercore escribió:
yo el que tengo es este, ni un problema


Para eso debes fijarte que la placa base no genere demasiado calor y, en general, no esté muy caldeado el interior de la torre. En mi caso tuve que buscar una solución que me permitiese encarar el ventilador hacia el exterior para poder hacer entrar aire fresco directamente al disipador mediante un túnel de bricolaje. Bajé alrededor de diez grados la temperatura. Mi placa base es el maldito infierno (P5W-DH deluxe). Y para compliarme más la vida la monté invertida por motivos de espacio en el estudio.

Con la gráfica fue más complicado pero usé la misma técnica y baje alrededor de 20 grados.
Subir
undercore
#20 por undercore el 11/07/2011
picos sobre 40 grados en uno de los core con un proyecto de reason...de media entre menos de 30 y algo más de 35

no está mal
Subir
devision
#21 por devision el 09/08/2011
A mi me parece de todas formas excesivo tanto las revoluciones del ventilador como las temperaturas en idle. Yo apostaría porque el disipador está mal colocado y luego si ves que no hay manera cambiarlo por uno decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo