jaja, bueno si no te gusta ya es otra cosa! Pero, objetivamente puedes ver como el trozo de amazon no representa cómo es la canción, mientras que en beatport si, y no es solo cuestion de elegir la mejor parte del tema, sino también la duración.
Pues para mí no es suficiente. Mira, te cuento un ejemplo. Como seguidor de la música industrial, hace ya bastantes años leía que uno de los grupos principales era Skinny Puppy. Escuché los discos que había en amazon y nada, no me gustaban; ten en cuenta que sus temas son muy alejados del pop, y no tienen estribillo claro, a veces la melodía es difusa, etc. Total, que no me compraba nada de ellos. Cuando por fin tuve internet en casa, me bajé un par de discos; tras muchas escuchas, me encantaron. Años después, tengo todos sus discos comprados. Esto que cuento con este grupo sirve como ejemplo de lo que me ha pasado con decenas y decenas de grupos poco conocidos que no puedes escuchar sus temas completos en la radio, por ahí, etc;
Conclusión: si llega a ser por los clips de 30 segundos, probablemente tendría, así calculado a ojo, más de 100 discos menos; gracias a las descargas de temas y discos completos, he comprado más de 100 discos que nunca habría comprado. En mi caso concreto, pues yo siempre hablo por mí, las descargas gratuitas han perjudicado o han beneficiado a los artistas autores de esos discos?
Origami, eso es precisamente lo que quiero decir, que con 30 segundos (amazon, itunes) no es suficiente.
No claro, yo se lo decía a mikolópez.
Es que yo soy así, me gusta más el concepto disco que el concepto canción.
Hombre, si no he entendido mal lo que dio a entender la ministra Gonzalez Sinde antes de que la corrigieran sus propios compañeros de gobierno (hay que joderse...) es que se formaría una comisión con expertos, representantes de Cultura y autores (es decir la sgae) para analizar las posibles denuncias, y que sería esa comisión la que, sin intervención judicial, tomaría las decisiones de cerrar determinadas webs que infringieran, siempre a juicio del demandante, la ley de propiedad intelectual.
Lo cual es de dudosa legalidad, puesto que en cualquier proceso (salvo los puramente administrativos, caso de las multas de tráfico, por ejemplo), es obligado escuchar a las dos partes, las dos, antes de tomar ninguna decisión que recorte derechos de una de las dos partes.
Para más inri, no me cabe duda de que quien representaría a las autores en esa comisión sería la Sgae, arrogándose una vez más la representación y reforzando por la vía de los hechos consumados, una vez más, su posición privilegiada de monopolio en la gestión de los derechos de autor.