Aviso:usaré el lenguaje inclusivo tratándome de elle.
___
Llevaba un tiempo queriendo iniciarme en tocar algún instrumento,mis candidatos eran la batería y el piano,por ese orden.
Dado el precio de una batería acústica pensé en una electrónica,pero la negativa que recibí para ello fue asombrosa (soy menor) así que opte por el piano. Y...otra negativa. Muy caros y tal. Así que pensé en el teclado (¡ojo pianistas y teclistas,sé que son distintos,pero es mi única opción!).
En el teclado no recibí negativas (sí alguna cara de 'estás loque,¿no podías querer una guitarra?'-que también-).
El caso,dado que no puedo ir a un conservatorio por X motivos y que no tengo tiempo para un profesor,había pensando en ser autodidacta por un tiempo y luego ver algo (todo a su tiempo),así que si me recomendáis algún libro lo agradecería (sobre todo si es de acordes y triadas...(?) ).
Cabe añadir que yo sobre pianos/teclados sé básicamente la escala en inglés(?) y el tema de # y b . Y debería controlar las tríadas,pero nop.
Me voy por las nubes,el quid de la cuestión era si me podríais decir algún teclado para empezar baratillo (ya que me lo van a regalar por Navidad a mitad y no quiero ser une aprovechade).
Tengo entendido que dentro de las marcas Casio,Roland y Yamaha la mejor es la ultima,pero vamos,ni idea.
¡Gracias por vuestro tiempo!