No pretendo que sea un tema polémico, ni intento pasarme de listo, ni nada por el estilo, pero con toda sinceridad, lo que he estado ojeando así por encima me ha defraudado un poquito. Ya sé que para alguien que lleva años pinchando alcanza un nivel muy básico, pero es que me pongo en el lugar del chico que comienza, y veo que le faltan algunas lagunas. Aparte de que hay bastantes fallos ortográficos, creo que hay un par de errores que no me terminan de agradar, aunque puede que el que esté confundido sea yo.
Por ejemplo, afirma que una aguja elíptica produce menor desgaste en los surcos de un vinilo. Además, no comparto en absoluto la ilustración que hace al respecto, en la que dibujan que la elíptica acaba en punta y penetrando más en el vértice del surco, cuando según esa vista, tenía entendido que la silueta era similar en ambos casos.
Además, en ningún momento explica cosas como, por ejemplo, cómo funciona, a grandes rasgos, una aguja, o qué es una onda, etc. Simplemente, creo que para alguien que empieza, faltan algunos pasos por dar. Habla demasiado de los euros que puede costar un equipo, pero le veo poco rigor, un lenguaje un tanto poco profesional, y recomendando cosas que si no estás algo metido en el mundillo, pueden ser contraproducente (aconseja, literalmente, tirar a la basura los slipmats de goma que vienen con los Technics).
Así que, como digo, me ha defraudado bastante; los dibujos, poco rigurosos, parece un libro de viñetas para colorear en lo que a gráficos se refiere.
No digo que yo lo hubiera sabido hacer mejor, pero desde luego, después de haber visto por encima el libro, casi me dan ganas de abrir el Word y ponerme en serio. Si ya tenía pensado hacer un manual con la documentación que saqué hace tiempo, ahora tengo más claro que el agua que esa info tiene que tener forma y pasarlo a un archivo que todo el mundo pueda descargarse. No lo haré mejor, pero desde luego, intentaré hacerlo más rigurosamente.
Un saludo, y espero que nadie se me eche encima, pero hay nociones básicas de un DJ que no se pueden dejar escapar, y menos cuando se empieza. Lo he comprado como curiosidad, y las pocas páginas que llevo, no están mal, pero tampoco lo convierten en la Biblia del DJ.
Asias por leer mi tocho.