Mapas de tempo para distintos DAW's

xRussox
#1 por xRussox el 12/08/2011
Buenas noches.

Mi pregunta es la siguiente y pondre mi caso como ejemplo, espero puedan ayudarme.

Primero un poco de contexto:

Yo trabajo en Sonar y para la grabacion de mi banda he hecho los proyectos con todos los cambios de tempo en cada cancion en las partes que es necesario, en total son 10 canciones con unos 3 o 4 cambios de tempo por cancion.

Ahora bien, yo no tengo el espacio para grabar baterias y me han ofrecido hacer esto en un estudio que trabaja bajo sistema Protools, yo tengo Protools M powered y me tome la tarea de hacer los mismos mapas de tiempo escribiendo cada cambio en cada compas (despues de anotarlos previamente en un block de notas.) El trabajo me tomo un rato pero logre hacerlo y ya tengo los proyectos tanto en protools como en sonar con los mismos mapas de tempo en los mismos compases.

Mi pregunta es (Perdon dar tantas vueltas pero queria poner un contexto)

Hay alguna forma de uno hacer en un DAW cualquiera un mapa de tempo y simplemente importarlo en cualquier otro DAW de forma que este trabajo se haga mas dinamico y se ahorre tiempo. ?

Imaginen una grabacion por horas con una banda que utilice mucho este recurso de cambios de tempo, cuanto tiempo se podria perder en la realizacion de estos mapas. Quisiera saber si hay alguna forma que yo no conosca de hacer esto.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
legend
#2 por legend el 12/08/2011
sencillo, exporta un midi file y lo podras abrir en cualquier daw
Subir
xRussox
#3 por xRussox el 12/08/2011
Que midi file ? y que hago con el ?
Esperaba una explicacion un poco mas profunda al respecto, mire que no tengo idea de como hacer esto.
Si alguien me pudiera explicar el proceso de una forma como por pasos, lo agradeceria

Igual Gracias Legend por contestar mi post =D
Subir
Alex Cappa
#4 por Alex Cappa el 23/08/2011
Inserta una pista midi en el proyecto donde tengas tu mapa de tempo. En teoria la pista midi debería seguir los cambios de tempo y figura que hayas programado. Al exportar este archivo con extension .midi guardará los cambios de tu tempo map. Al menos al importarlo en Sonar, Cubase y Reaper funciona.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 23/08/2011
#4
En Samplitude tambien :P
Subir
xRussox
#6 por xRussox el 27/08/2011
Gracias, lo intentare
=D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo