nadie que sepa sobre esto?
Si numeras los archivos añadiéndoles, por ejemplo, 001, 002, etc. para que queden en orden, si los arrastras a Kontakt, dberían quedar en el orden correcto. Sólo tienes que soltarlos donde vaya a quedar el primero. Por ejemplo, supongamos que la primer nota es C, y el archivo ya la tiene indicada, lo nombras 001_C, 002_C#, 003_D, y así sucesivamente. Eso es para que los archivos queden alistados en orden numérico (que antecede al alfabético, el cual en este caso sólo confundiría porque se están usando letras para identificar las notas).
Kontakt las ordenará en la misma manera en que se observan en el Windows Explorer (de arriba hacia abajo=de izquierda a derecha). Así quedarán colocadas todas en el sitio correcto. En fin, así es como yo lo hago, y nunca me falla.
1
muy bien muchas gracias amigo voy a probarlo, pero otra pregunta sabemos que cada nota tiene diferentes velocidades y en una sola carpeta de una nota podria haber hasta 30 archivos, como seria para mapearlos el las velocidades correctas de manera automatica?
gracias
Para las velocidades vas a tener que especificarle en Kontakt. Automáticamente creo que no es posible. Si sabes cuales archivos corresponden a cierta velocidad, entonces puedes numerarlos de diferente manera. Por ejemplo, velocidad 1: 01-02-03, etc., velocidad 2: 001-002-003, y así sucesivamente. Pero cada grupo que cargues tendrás que editar la velocidad antes de cargar el siguiente, o crear un nuevo grupo para tener acceso a seleccionarlos, pues Kontakt va a cargar cada nuevo grupo de samples a lo largo, cubriendo todo el rango de velocidad, y será difícil seleccionar el grupo que deseas editar. Pero si ya el primer grupo tiene su velocidad ajustada, no será problema seleccionar el segundo y ajustar su velocidad. Tal vez te sirva de algo mirar algún video en Youtube. Hay varios que explican todo el proceso. Aunque la mayoría son en inglés, con sólo verlos te darás una idea clara. Así lo hice yo.
gracias amigos ustedes son una inapreciable ayuda, si tienen mas sugerencias se agradecen