NO, los loops se trocean y el sampler va asignando notas a cada rebanada nueva que hagas. Por lo menos, en la mayorñia de samplers virtuales funciona así... bueno... espera, en mi shortcircuit funciona así, o sea, pásate por vemberaudio.com y bájate el shorcircuit free y le echas una prueba.
El modo se llama Slice, y de hecho, slice significa rebanada en inglés.
Bueno, ahora estoy peleándome con el kontack 2, que dicen que es muy potente.
Acabo de terminar de mapear todas las muestras a mano. Si por ejemplo, tengo un archivo D1 y otro E1, extiendo D1 desde C1 hasta F1, y E1 desde D#1 hasta F#1, semitono arriba, semitono abajo. El resultado es que toda la extensión de D1 suena a D1 toques C1, C#1 o lo que quieras.
¿Y ahora qué? ¿Cómo lo hago para que suene lo que tiene que sonar? La verdad es que el manual parece que esté hablando de la cría del lagarto salvaje...
Claro, que este es el manual que contiene todo lo que no tiene el manual que supongo que me interesa.
PD: Encontré el modo de subir y bajar semitonos a las muestras, pero me estoy volviendo loco porque cada nota tiene una peculiaridad sonora diferente (es una gaita), y la escala me queda como si la tocaran instrumentos diferentes. Buff... voy a tomarme un descanso de esto. ¿Hay alguien que pueda ayudarme con este programa, o alguien puede pasarme el manual?
oooostras!!!
Mapeando una gaita???!!!
Había un tal sinte de gaitas... tipo Hurdygurdy ...
Igualmente, las aberraciones cromáticas de la gaita no las haces ni con un pitchbender programado... Sin embargo lo que dices es que no hace "track" de nota al tono. Hace meses que no uso Kontakt, así que no te puedo decir qué botón hay que tocar, pero hay qe decirle que las notas cambien de tono según el teclado. Parece algo evidente a priori, pero no lo es.
hola:
a ver si es esto...
normalmente hay dos formas de hacerlo.. uno cuando se trata de sonidos percusivos, asi, cada nota corresponde una wav, si la extiendes seguira sonando el mismo tono toques la tecla que toques. creo que es lo que te psas.
el segindo modo es el modo "normal", en el cual el sampler "aFINA" la wav segun la nota que toques..
mira a ver..
salud.
PD: desconozco ese sampler.
Hay un boton al lado del volumen principal que se llama "tracking", sale como una escalera.
Perdon no era al lado del volumen, al lado del pitch.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
O prueba a subirle el ataque a la envolvente de amplitud...