*** Maquinas Unicas ***

stockhausen
#1 por stockhausen el 02/10/2003
:roll: .....
bueno, si la gente se anima podriamos hacer un hilo sobre máquinas que por su diseño, funciones, curriculum,... resulten unicas o peculiares en estos ya mas de 100 años de cacharros.
una foto y algo de info si se quiere en cada post sería suficiente, y así a ver si podemos conocer un poco mas de historia en el campo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
stockhausen
#2 por stockhausen el 02/10/2003
Con Brio ADS 200.
Ahi va este armario digital.

0c920dc968c47a5242d8c14d764ee-639513.jpg




Fuente:
http://www.synthmuseum.com/conbrio/conads20001.html
Subir
sasisoto
#3 por sasisoto el 02/10/2003
Seguimos con armarios...
Ahí va ese Buchla serie 100 del año '63

podeis ver más monstruos en http://www.buchla.com/historical/index.html
Subir
Minipimer
#4 por Minipimer el 02/10/2003
Vaya cacharros, el primero parece una mezcla entre el simon, un spectrum, una caja registradora y un pasitllero xD
El segundo es ya mas lounge, con un toque OO7
saludos xD
Subir
fete
#5 por fete el 02/10/2003
El sintetizador RCA MKII
Subir
fete
#6 por fete el 02/10/2003
Serge modular.
Subir
fete
#7 por fete el 02/10/2003
Aries 300
Subir
sasisoto
#8 por sasisoto el 02/10/2003
Roland System 700 (un fortunón en pilas alcalinas :wink: )
Subir
ninozor
#9 por ninozor el 02/10/2003
Estoy acongojado. Realmente alucino pepinillos.

Aunque tengo varias preguntas:
1) ¿Cómo se aclaraban con tantos botoncitos si yo ya me hago la picha un lío cuando tengo unos poquitos entre manos?
2) ¿Cómo cohones transportaban estos cacharros? Menuda putada
3) ¿Cuánto les costaba a aquella gente los gastos de la agencia de transporte cuando lo compraban de segunda mano? :roll:

Seguid, seguid, que estoy disfrutando mazo.
Subir
stockhausen
#10 por stockhausen el 02/10/2003
Bueno, pues la cosa se empieza a ponerse interesante... :mrgreen:

1) ¿Cómo se aclaraban con tantos botoncitos si yo ya me hago la picha un lío cuando tengo unos poquitos entre manos?
2) ¿Cómo cohones transportaban estos cacharros? Menuda putada
3) ¿Cuánto les costaba a aquella gente los gastos de la agencia de transporte cuando lo compraban de segunda mano?.

pues, no lo se muy bien, porq aveces ves autenticas salas donde no hay un solo espacio que no tenga un knob, una tecla, o cualquier cosa q realice una función.
Por lo general eran equipos que estaban mutando 24h en el estudio, aunq el que tiene dinero para ellos, tambien lo tiene para transportarlos a un directo. Aunq no me gustan mucho, puedes ver fotos de tangerine dream en concierto, donde apenas se les distingue entre tanto armario, y como ellos tantos otros.

Y despues de la sesion de armarios ahi va un portable, es mi sinte favorito, y espero que la providencia no me haga dejar este mundo sin tenerlo algun dia, el
SYNTHI AKS (1972) de los ingleses EMS, la que personalmente es para mi la compañia con los mejores diseños de sintes de toda la historia, c o j o n u d o s :roll:


Imagen no disponible

Se dice que hasta no hace mucho era posible encontrarlos en bazares y mercadillos de Londres por poco dinero.En poquisimos años se han revalorizado hasta precios de susto. La unica vez que vi uno en ebay supero los 4500 euros!!, y por lo visto se pueden comprar por encargo, el synthi A, en la pagina de EMS:http://www.ems-synthi.demon.co.uk/ por 1600£

Todos los que nos gusta este aparato estamos pendientes de la web
http://gleetchplug.ienproject.com/ , cuyos realizadores estan programando el PLASMA A , q es un emulador vst del Synthi A, y será gratuito! :lol: .

El Actual Vostok de Analog solutions (que por cierto tambien es guapisimo) se ha inspirado fuertemente en el Synthi a.

Imagen no disponible
Subir
sasisoto
#11 por sasisoto el 02/10/2003
Otro sinte que sigue la línea de los anteriores: El EMS Synthi E
Subir
stockhausen
#12 por stockhausen el 02/10/2003
pos despues de ese pedazo de Rca, aqui va otro pre-armario, u sinte-habitacion.Siemens Synthesiser (1959), que a riesgo de equivocarme creo q es muy similar al MKI/II pero made in europa.

Imagen no disponible

y esta merluza es el vocoder añadido posteriormente....


Imagen no disponible

mas info:
http://www.obsolete.com/120_years/machines/siemens/index.html
Subir
stockhausen
#13 por stockhausen el 02/10/2003
Joder q guapo el synthi E :o ! , solo habia visto una foto mala en blanco y negro. Gracias por ella sasisoto!
Subir
Brazz
#14 por Brazz el 03/10/2003
T.O.N.T.O :mrgreen: The Original New Timbral Orchestra 1970


f22b674cb6c9fa7e4240b69ebffb7-86682.jpg

6de9129e1a7427c4dba063feb18a2-637806.jpg

Imagen no disponible
Subir
stockhausen
#15 por stockhausen el 04/10/2003
gracias por el TONTO :D, pedazo mazacote de cacharro :roll:

otro digital, y con un diseño y funciones fuera de lo normal

PPG Realizer (1986)

Imagen no disponible

"The Realizer was the last machine PPG produced. In fact very few were finished or released so it's pretty rare. The Realizer was very unique in its effort to combine sound production, emulation, processing, recording, sequencing, and mixing into one all-digital system. A concept that was very much ahead of its time considering that we're only now seeing affordable software-based devices that can offer this type of environment.
"

"They were designed to show an image of a Minimoog, or other synth on their built-in monitor. Then you could control the Minimoog knobs with the controls around the screen "
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo