Hola colegas!! Soy Pablo desde Argentina. Saludos
Desde hace un tiempo yo tambien estoy en esto de hacer un controlador de mallets, ya que estuve trabajando con vibrafon y electronica, desde hace tiempo hasta que se me quemo la notebook (
). Desde entonces sigo buscando la vuelta porque con la amplificacion por microfonos tenia problemas de retroalimentacion en mi set (sobretodo cuando agregaba Fx y octavadores a los overdubs), entonces opte por buscar una alternativa acorde a la economia de medios y monetaria. Leyendo todo este hilo me he identificado con algunos estadios de este proceso (el diseñar un pic, el teclado midi barato, etc)y aunque mis conocimiento de electronica y programacion son casi nulos, siempre intente seguir adelante, y buscando en google encontre este gran sitio
http://www.megadrum.info/
Hay muchisima informacion para construir una bateria a pads de 56 entradas, tambien venden el kit y si eres habilidoso con la electronica te lo puedes construir vos desde cero, por supuesto hay foros para compartir informacion de software y hardware.
Yo me he animado y me pedi un kit hace poco y todavia no me llego, pero con mis limitaciones tengo fe en poder armarlo.
Bien , ahora creo que hay varios temas ademas del diseño de la placa, para que el proyecto salga bien y son:
A) si uno quiere pegar los piezzos a las placas (marimba o vibrafon) es muy importante hacerlo con pegamento de contacto y que los piezzos esten soldados a la perfeccion porque de otra manera, los continuos "toques" en la placa ( yo no golpeo mi intrumento !!!jajaja) desueldan los piezzos o los depegan, asi que lo de cinta no es una buena opcion...ademas porque la cinta quitaria aun mas las vibraciones naturales del instrumento
B) la otra forma seria hacer un controlador tipo lumina o mallekat , colocando los piezzos sobre placas de metal y cubriendolas con un plastico o goma eva, obviamente aca reside otro problema , y es el al que le tengo miedo , que es el lio que tiene los bateristas electricos DIY que es el problema del "crosstalk" en midi o se la contaminacion de los "toques" de la placas linderas.
hay muchos otros detalles pero me parece importante essos dos.
Haciendo referencia al hilo, se que con los conocimientos de la gente del foro, es una buena meta hacer un proyecto desde cero , pero me he tomado el atrevimiento de comentar mi pseudoexperiencia, para alentar a los colegas a seguir con el proyecto, al econtrar la mencionada pagina.
Creo que con los conocimientos de todos, podemos llegar a buen puerto. Vamos animaos nuevamente.
Un gran abrazo desde Argentina