Como poseedor de un HomeStudio y habiendo alcanzado cierto nivel, me interesa las opiniones que podamos tener acerca de como mejorar la integración del hardware y el software y no la de tener que jugarsela por uno de los dos.
Os propongo poner en tela de juicio, los elementos hardware que consideráis vitales, que denotan una clara mejora del sonido ante el software y en que otros aspectos se puede considerar que el software es igual o mejor y que no necesariamente requieren su reemplazo por hardware.
Seria interesante que cada uno cuente el porque de su respuesta y en que nota esa diferencia entre el componente hard y el soft.
Para tomar la iniciativa, dentro de mi experiencia puedo comentar que personalmente las mayores diferencias que noto a la hora de apreciar el sonido final es en primer lugar los Sintes Hardware esto creo que es notorio hasta el dia de hoy, los Plug-ins si bien han alcanzado un nivel inpensado hace unos pocos años, no sacan el sonido que un sinte analógico simplemente porque los plugins son algoritmos y no pueden emular con facilidad la electricidad pasando por los circuitos y resistencias de un sinte hardware.
y luego veo notorio
La mesa de mezcla si bien en esta oportunidad no tengo la certeza que con los Sintes, creo que una buena mesa de mezcla analógica tambien puede mejorar notablemente la calidez del sonido de una mesa digital de nuestro Secuenciador,
quizás alguno tenga la posibilidad de probar una mesa analógica en un home y nos cuente que diferencias nota.
Luego componentes como Compresores, EQ's y Reverbs creo que estan bastante bien logrados en sus facetas software y que se pueden complementar perfectamente con los anteriores 2 elementos hardware que para mi gusto son diferenciales.
ahora bien perdon por el tocho
y espero las experiencias de vosotros!
SALUDOS!