Para el volumen, leete la parte de automatización en la ayuda. Si quieres hacer la bajada de volumen a intervalos fijos, invetiga los LFO de volumen.
A ver en fruity hay una herramienta muy util para entrecortar la voz, hacerla mas plastica o acelerarla y darle efectos, es el granulizer. Leete el manual y practica, es muy sencilla de manejar.
Granulizer es una buena opcion aunque no se manejarlo, para eso me hago una idea, yo suelo usar en FL y en cualquier programa una puerta de ruido o "noise gate", cada programa lo tiene incorporado de una forma distinta o bien se puede usar como plugin.
Ah! entonces estás hablando de un sample, que has cargado en el sampler de fruity, no?
Dime exactamente que es lo que quieres alargar, yo sospecho q un sonido tuyo o de la liberia de samples de fruity, no?
Si lo que quieres es eso, con mis conocimientos te diría que no se puede en el sampler del fruity, si no está disponible la opción 'use loop points'... y no lo estará si es un sample tuyo. Aunque por otro lado, no veo tan difícil teóricamente añadir puntos de loops a tu sample, pero no sé cómo se hace. (Hombre, supongo que manualmente en un editor de audio se podría alargar el sample con mucha pericia y paciencia, pero sería tan coñazo hacerlo cada vez, que estoy seguro de que no quieres hacer eso)
Supongo que esa es la ventaja de los sintetizadores, que puedes generar el sonido que quieras con la duracion q desees...
De todas formas yo también quedo a la espera de que algún erudito me resuelva el misterio.