Mas ram menos latencia y menos clicks ?
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wearethefire93 escribió:Hola queria saber si al añadirle mas ram a mi ordenador , si tendre menos latencia con la tarjeta de sonido o depende mas del procesador?
Ya habiamos revisado esto en otro post, y en resumen fue esto:
La latencia primero que todo, es producto de tu tarjeta de sonido, hay tarjetas que traen latencia y hagas lo que hagas no la podrás bajar.
La latencia cero en interfaces de gama media no existe, es que la latencias es tan baja que es despreciable (prácticamente 0) .
Con respecto al buffer size :
A menor buffer size menor latencia pero se carga mas el pc.
A mayor buffer size mayor latencia pero el pc trabaja mas olgado.
Conclusión graba con el mínimo buffer size y obten la menor latencia posible y mezcla con el mayor buffer size para que el pc trabaje menos exigido.
Con respecto al ram ya tienes 8 gb no necesitas mas.
Espero esto te ayude.
#1 8 mili es un privilegio y es casi nula la per sección, si tienes rollos de retardo con ese pc mas bien es como problemas de configuración, yo tengo 4gb una hp inter que no es del otro mundo y solo le tengo instalado el daw que ocupo que es studio one con una tarjeta audiogram6 que no es una maravilla pero me a dado el resultado para hacer producciones y vst tengo dos instalados que son nexus y korg, y me va muy bien en Windows 8.1
Acero escribió:La latencia primero que todo, es producto de tu tarjeta de sonido, hay tarjetas que traen latencia y hagas lo que hagas no la podrás bajar.
La latencia cero en interfaces de gama media no existe, es que la latencias es tan baja que es despreciable (prácticamente 0) .
Compañero Acero, permitame corregirle, la latencia es producto de los driver, no de la interfaz, es una diferencia sutil, pero importante, no es el hardware el que te permite menores tamaños de buffer, es el software controlador, y en ese sentido depende de cuan bien desarrollado esté el driver, es algo que confunde muchas veces a la gente, por que piensa que para bajar latencia debe comprarse una interfaz, y muchas veces Asio4all con una integrada logra niveles de latencia que interfaces de audio dedicadas.
En este sentido, cualquier interfaz tiene el mismo potencial de trabajar con los mismos niveles de latencia.
Ahora bien, hay que corregir otra cosa, y es que latencia 0 no existe en absolutamente ninguna interfaz y tampoco es necesario ni bueno tener latencia 0.
Latencia 0 significa que el audio debe ser procesado en tiempo real, eso para el CPU significa una carga inabordable, el procesador requiere tiempo para terminar sus tareas y en audio es critico, si le exiges entregar la información en tiempo real, tendrá drops de información.
La latencia busca eliminar esa condición, por lo tanto, esta debe ser baja, pero no hay con obsesionarse con valores tan bajos, hay que dar un respiro al CPU. el criterio es que se debe buscar el valor que se acomode a cada situación.
No todos disponemos de PC igual de poderoso, la misma interfaz, con el mismo tamaño de buffer, puede tener cortes y chasquidos en un equipo y en otro ir de maravilla, por que depende de cuanta carga sea capaz de manejar el CPU, por lo que cada uno debe buscar los valores de buffer con los cuales funciona mejor su PC, y en cierto punto el retardo deja de ser molesto, la idea es dejarlo justo en ese punto, en donde el retardo no es molesto pero aun no aparecen los cortes y chasquidos.
También hay que aclarar que muchas veces dichos cortes y chasquidos aparecen por otros dispositivos, por ejemplo el adaptador de red, tarjetas de video, en fin, es otro tipo de problema, en ese caso hay que hacer cierto tipo de optimizacion y evitar trabajar con el dispositivo que genera conflictos activado.
Además del comentario de harpo.
Actualmente la mayoría de interfaces usan un sistema de monitoreo el cual si grabas desde las entradas de audio de la interfaz, la señal ya no viaja por todo el ordenador y regresa a las salidas de la interfaz, sino solamente la interfaz toma parte de la señal de entrada y envíandola a las salidas de monitores y audifonos y con esto, ya no es necesario mantener un tamaño de bufer bajo para evitar la latencia en el monitoreo, hasta con un tamaño de bufer alto 1024 por ejemplo, puedes monitorizar y grabar cómodamente.
También funciona con la monitorización por DSP de algunos sistemas de audio, ya que aquí los chips de DSP, eliminan completamente la carga del ordenador en el monitoreo.
Si basas tus grabaciones en intrumentos virtuales por medio de controladores físicos (teclados, pads, etc), es la única forma que necesitaras controlar la latencia, ya que con los instrumentos virtuales y controladores la interfaz no maneja este tipo de monitorización y esta debe ser la por software del DAW, pero si no usas controladores externos no tendrás problemas tampoco aun usando instrumentos virtuales y una latencia alta.
Y entre mas latencia de nivel maquina uses evitaras click, bloqueos y es posible que puedas utilizar algunos plugins de audio mas durante la mezcla, ya que el ordenador trabajara menos en tiempo real.
Actualmente la mayoría de interfaces usan un sistema de monitoreo el cual si grabas desde las entradas de audio de la interfaz, la señal ya no viaja por todo el ordenador y regresa a las salidas de la interfaz, sino solamente la interfaz toma parte de la señal de entrada y envíandola a las salidas de monitores y audifonos y con esto, ya no es necesario mantener un tamaño de bufer bajo para evitar la latencia en el monitoreo, hasta con un tamaño de bufer alto 1024 por ejemplo, puedes monitorizar y grabar cómodamente.
También funciona con la monitorización por DSP de algunos sistemas de audio, ya que aquí los chips de DSP, eliminan completamente la carga del ordenador en el monitoreo.
Si basas tus grabaciones en intrumentos virtuales por medio de controladores físicos (teclados, pads, etc), es la única forma que necesitaras controlar la latencia, ya que con los instrumentos virtuales y controladores la interfaz no maneja este tipo de monitorización y esta debe ser la por software del DAW, pero si no usas controladores externos no tendrás problemas tampoco aun usando instrumentos virtuales y una latencia alta.
Y entre mas latencia de nivel maquina uses evitaras click, bloqueos y es posible que puedas utilizar algunos plugins de audio mas durante la mezcla, ya que el ordenador trabajara menos en tiempo real.
#9 una cosa muy importante que he descubierto hace poco. Si tú conoces tu latencia (por el 11 ms) y quieres que cubase la corrija automáticamente. Puedes ir a configuración de dispositivos y dar a la opcion"ajustar latencia de grabacion" 11 ms son aproximadamente 494 samples. Puse ese número en dicha opción y ahora grabo sin latencia a pesar de mis limitaciones técnicas. 4G de ram procesador intel5 pc HP y omega lexicon como interfaces. Ahora me suena todo de pm. Si oyes clics o pops sube la latencia y vuelve a ajustar.
Soy todo oídos a comentarios del resto de foreros.
Un saludo a todos
Soy todo oídos a comentarios del resto de foreros.
Un saludo a todos
Yo siempre me había encontrado con que Cubase metía una latencia extra en la grabación de notas MIDI. Creo que iba relacionado con eso de ajustar latencia. Aunque creo que a partir de la SX3 ya se ajustaba solo.
En Cubase VST, hasta que aprendí a encontrar ese ajuste, perdí mucho tiempo teniendo que reajustar cada parte midi que grababa.
En Cubase VST, hasta que aprendí a encontrar ese ajuste, perdí mucho tiempo teniendo que reajustar cada parte midi que grababa.
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