Lei una vez....que hubo un pleito en USA.... Os comento lo que recuerdo. Un grupo, hace años, saco un disco... y fue denunciado por otro. Por que?...Porque uno de los temas era plagiado del grupo mas antiguo. Y si, fueron a juicio aunque parece ser que llegaron a un acuerdo antes de la vista del juicio y se acordo una suma de dinero (segun creo recordar, unos cuantos millones de dolares...) para asi quitar la denuncia. Donde esta la cosa de todo esto????. El tema, del cual se plagio este grupo nuevo, sonaba exactamente igual que el del primer grupo. Era "una pista sin sonido". Si, justamente eso, una pista "sin sonido". Duraba 1 o 2 o 3 minutos, ni me acuerdo, pero el grupo nuevo, grabo lo mismo en su disco, y fueron denunciados y pagaron x cantidad. Quiere decir que...el silencio tiene ya derechos de autor?...Cada vez que callamos, deberiamos pagar dinero a ese grupo por estar en silencio (es decir, cantar su musica sin permiso...).
Tambien hubo un cortometraje de ensayo o como se diga. De esos raros... Pues fisicamente lo vieron unas 25 personas en las salas donde se proyecto. Pues fueron multados con X dinero y tuvieron que pagarlo, porque en el corto salia un tio silvando durante unos segundos "La Internacional" (segun creo recordar). La internacional???...Ein????...Pero si es un himno???. Si, pero los derechos los tiene (segun recuerdo) el estado frances... Señores, voy a registrar "cagar"....Como alguien cague, que me pague, por copion... Y a Roca, le obligo a pagarme canon por cada wc que venda (incluso lavabos, que alguno lo ha hecho en el lavabo...jajaja)
Nada, es la forma de "robo" permitida del siglo XXI. Litros de alcohol corren por mis venas, mujer... (oño..a ver si ahora me denuncia por escribir su letra aqui!...jeje). Saludos!