Manuel escribió:
la sharia de dará en alguna región autónoma en cuanto a leyes
El problema es que que en esa parte de África todo es por capas, capas aparentemente invisibles, más que estratos sociales.
Yo creo que el Islam no es tan de los pueblos del interior, los de los pueblos ya se sabe, son más de cagarse en sus dioses y respeto por la hechicería creo que quede poco, los africanos andan locos con el móvil.
Complicado, se les explotó por sus riquezas (Alemania, Bélgica sobre todo) se les secuestraba para llevar esclavos, luego se crearon paises a regla y cartabón sin considerar idiomas o etnias, mucha responsabilidad hay con ese desbarajuste..
la verdad que , auqnue no simpatizo con el discurso revisionista neoimperial creciente de unos cuantos en cacerolandia, lo que hizo España en Guinea y Fernando Poo es de otra pasta, España, sea por la consideración piadosa o porque vemos un hombre detrás de cualquier color (de mueres ni hablamos; pero ojo así hemos creado mestizaje y no esclavos, y eso que España también tuvo su participación en el comercio de esclavos) tenía provincias, no colonia para cuatro colonos y una mayoría de parias.
No se cómo han tenido tanta paciencia los africanos, hay algo (más allá del tópico de simples, disparatados o infantiloides, que es muy venenoso) de grandeza, de nobleza, de bondad en los africanos, en la raza negra me atrevo a pensar.
Ya, luego, del fanatismo religioso y de la religión como ley inoculada como veneno..., poco que señalar.
Pero, si alguien merece reparación son los africanos, en USA también.