Max escribió:
...a ver si lo entiendo:
...pero tú no eres de los que defienden "el derecho a expresar" aunque no estés de acuerdo? Pues haz como yo: pasa y que cada uno se alinee donde le plazca.
Yo no niego a nadie la libertad de expresión. Precisamente lo que digo es que el individuo haga lo que le plazca: yo le doy unos argumentos basados en la lógica y la razón, y luego es él quien voluntariamente se aleja de la religión.
Max escribió:
...ahora eso de "nuestro deber moral es extirparla exterminarla y enterrarla"....uf, me suena a frase nazi. (Que sé positivamente que tú no lo eres....peeeero....si te vuelves a leer.....creo que estarás de acuerdo, no? ) La religión es algo que cada individuo pues es libre de tener...sus creencias...su cultura....etc. Todo en su justa medida. Como digo, sin faltar el respeto al resto. El problema es.....cuál es el límite ? Hasta dónde hemos de llegar?....pues no lo sé, pero desde luego como lo han hecho los terroristas, no. Por supuesto.
"Nuestro deber moral es extirpar, exterminar y enterrar la violencia de género". ¿Eso te suena mal? Suena mal depende de lo que quieras destruir. Si hablas de una raza o un colectivo, pues sí es nazi. Yo no hablo de exterminar a los religiosos, hablo de exterminar la
religión, unas ideas, tumbarlas con otras más poderosas basadas en argumentos sólidos y válidos para cualquier ser humano, sea de la raza y cultura que sea. Como he dicho antes, el individuo no va a abandonar sus creencias en contra de su voluntad ni por la fuerza, lo hará él mismo, estará convencido y actuará según su propia decisión.
Y ojo, hablo de acabar con las religiones, no con las creencias. No podemos probar la inexistencia de dios, así que con seguridad mucha gente será deísta, es decir, creerá que el Universo sí pudo ser creado por un ser superior, lo cual es respetable y es un ámbito en el que no podemos opinar por falta de pruebas. Lo importante es acabar con el odio, la irracionalidad y las conductas rituales y sin fundamento que promueven las religiones.