jaime71 escribió:
Tenemos que defender eso por encima de todo , ¿no?.
...yo defiendo "por encima de todo" como bien dices tú, la libertad de expresión. Queda claro, no? Vale.
...ahora:
..."ser también Charlie" tiene varias lecturas......y no sólo y unica la de "tener el derecho de expresión y ser asesinado por ello", no
...ser Charlie comporta también la mofa a un colectivo religioso (el que sea, me da igual, me caen todos igual de bien que de mal) y el terreno religioso es pantanoso porque entra dentro del fanatismo y del fervor como cualquier secta (repito que me da igual la religión que sea e incluyo el cristianismo). Y esa mofa si es puntual, me parece bien....vale, pero cuando es reiterada y machacante hasta llegar al punto de cansina y cada vez ir a mas buscando comunicación "viral"...pues no.....qué quieres que te diga....en eso no estoy de acuerdo con lo que Charlie hacía en ese sentido con lo que creo que es una falta de respeto más que su propio derecho de expresión, ahí no quiero "ser Charlie".
...si los que abanderan el eslogan de "je suis Charlie" lo que quieren decir que están a favor del derecho de expresión....pues ok, de acuerdo con ellos....de hecho muchos se han unido sin tener ni puta idea de lo que verdaderamente ha pasado ni de qué va la historia....pero queda chulo "ser Charlie" hoy.
...libertad de expresión sí, vale.....pero no a costa de la falta reiterada de respeto por tener "ese derecho". Creo que el respeto al prójimo sea quien sea independientemente de su raza, sexo o religión es el primero de los derechos.
...por eso me reafirmo en
#277 JE NE SUIS PAS CHARLIE