leotronic escribió:En ese video dionisio no muestra con que ordenador esta usando la Maschine, ya que esta maquina no es un hard real como lo es un Soundbite, este no tiene memoria para almacenar nada y nesecita de su propio soft, y si, se ve perfectamente que se puede hacer lo que tu quieres, pero como te estamos diciendo, te gastarias un dineral en maquina, mas otro ordenador y tarjeta de sonido, y todo para que?, para simplemente tirar de loops sampleados?, en fin, tampoco entiendo eso que dices de que el Soundbite no es tan preciso a la hora de sincronizar, para mi es super preciso, ademas encima no necesitas otro ordenador, ni otro soft, ni otra tarjeta de sonido, sincroniza al vuelo con lo que este sonando en la mesa, en tu caso los platos, como en el mio, lo que pasa que como justamente son platos y el pitch tiende a variar a medida que vamos haciendo la sesion, pues es normal que cada tanto tengas que tirar del job un poco para corregir, pero luego queda clavado, ademas tienes el tap por si hace algun cambio brusco de bpms, le das 3 toques y ya, queda todo perfectamente sincronizado de nuevo, lo que pasa que en los videos se ve la Maschine siempre usandola con controladores midi como reproductor, teniendo en Traktor los beat grides en cada tema o los temas warpeados en Ableton, pero eso no es lo que haces tu, tu tiras de vinilos y en consecuencia lo que te parece impreciso con el Soundbite, tambien lo vas notar con la Maschine, pero bueno, si aun no te convence la idea de un Soundbite, pues antes que la Maschine te pillas cualquier controlador midi que tenga pads y tiras de Ableton y haces lo que quieres hacer, no hay mas, pero claro, estamos en las mismas en cuanto a depender de otro ordenador y tal, asi que piensatelo bien antes de desenvolver una cierta cantidad de pasta solo para tirar de loops sampleados.
Con lo de sounbite no niego que es un gran aparato, y que lo que hace lo hace muy bien, se que falla muy poco por que lo he tenido, pero también con el traktor se puede hacer bastante bien lo que hace el sounbite.
El sounbite capta lo que está sonando y te lo sincroniza perfectamente, y tienes sus pad de grabación de la longitud que quieras que sí que está muy bien eso, pero a lo que yo voy es un poco más, y creo que faleitox ha captado mi idea, que es desmontar por ejemplo un tema completamente a tu antojo, haciendo sonar ciertas partes de esos sonidos, dividir en el propio aparato por que es un secuenciador.
Pero el problema es lo caro que es, por que la maschine no sólo esta pensado para que es sólo dj, eso ya lo sabemos todos, por eso es lo que me frena a la hora de tirarme a la piscina, y por que luego las ideas son una cosa y la realidad es otra, y despues de tanto rollo a lo mejor terminas mezclando con dos platos y vinilos de toda la vida jeje