No sé porqué a todo quisqui le ha dado ahora por pensar que es capaz de hacer "perfectamente" un mastering en casita, con una mierda de software (probablemente pirata por cierto), con una tarjeta que para cualquier profesional del medio o para cualquier estudio pro sería un juguete realmente inutil...., y con nula experiencia en el tema.....
...todo lo anterior...., frente a una persona que lleva años currándose lo del mastering----. trabajando con artistas de primerísimo nivel...., en un estudio específico para ello, y con un material específico para ello...., y aun así...., la peña sigue escribiendo "chorradas" sobre lo innecesario que es el tema de masterizar, lo inutil, y tal.... y tal...., que si tirar el dinero.....
No sé dónde vamos a parar...., creo que todo esto lo ha traído la informática...., que hace tangible lo intangible (porque "esto" es un arte y una ciencia...., sujeta a la crítica y a los gustos del personal).... Y hablando de crítica y gustos...., ya sabeis que me gusta bromear y hacer comparaciones....., como a alguno solo le gustan las rubias...., pues propone un hilo en el que se plantee si es necesario que existan las morenas...., hay que joderse!!!
Pues eso..., un músico (guitarrista por ejemplo) se graba en casa...., con material de juguete...., y además se lo mezcla..., y se lo masteriza!!!!!!
y encima pone en duda el criterio de alguien de una compañía que le dice que el sonido está regular, que se lo lleve a un experto..., y encima el tío se pone farruco y lo pone en duda y habla del orgullo y tal y tal.....
He de suponer, que además se habrá construído él mismo la guitarra, incluso habrá matado al gato negro y se habrá fabricado sus propias cuerdas con las tripas.....(o es que de los fabricantes no se duda tampoco??????)
En fin....que la peña es terriblemente atrevida..., y yo me estoy haciendo mayor, intransigente...., y me voy a dormí.
....un pokito de porfavóooooo
Sin acritud
Salu2