Hola! fijate la resolucion en bits (cuando apliques el Dither) creo que se utilizan 18 o 20 bits pero no estoy totalmente seguro.
Respecto de lo de testear en Mono, estas en lo cierto, es absolutamente necesario verificar que no se generen cancelaciones.
Respecto a las bajas frecuencias, te sugeriría que hagas los filtrados bastante arriba (calculo que en 100hz va a andar bien).
Lo que se mezcla a -9dBFS de pico es el programa. Por tanto si tú haces una sintonía, hazla como sí fuera un CD. Cuando mezclen el programa ya la pondrán al nivel adecuado.
Saludos.
Creo que no lo he interpretado bien. Dices qué te mandan una sintonía... ¿Quiere decir que tu haces la mezcla del programa o la mezcla de la sintonía?
Personalmente me encanta la R128 y las pocas veces que he mezclado con ella he disfrutado. Pero está muy lejos de usarse. Hace 3 horas he entregado un programa para TVE. Por supuesto a -9 y "apretao" que por desgracia es como lo quieren. Sólo he usado la R128 en producciones de cadenas extranjeras tipo discovery Chanel y tal...
mod
Pues curioso... porque nos reunieron hace un par de años y nos aseguraron que la estaban implementando....... y de hecho, casi no se nota diferencia de volumen entre publi y programa en tve...... lo que me hacía pensar que ya estaban en ello......
mod
RTVE 24Horas, ahora mismo, por su web, lo que están retrasmitiendo es:
Pico -11dBFs
rms: -27,6dBFs
R128: short.....-28LKFS y pico ....-12dBTP
o sea..... que no emiten en R128.
Bueno yo no hago la mezcla ,solo masterizo la sintonia.
Voy a dejarla alrededor de -12 -14 db rms para que tenga un poco de dinamica ya que tienen que añadir foleys.
Bueno muchas gracias a todos,a mi me han pedido el master a 48Khz y 24 bits.
Un saludo