Mastering con UAD

michelkeyb
#1 por michelkeyb el 02/01/2009
Hola,
me gustaria que alguien pusiera una guia de mastering con los plugins de UAD igual que hicieron con Waves.
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
salsahit
#2 por salsahit el 03/01/2009
bueno yo contare como le hago y me esta yendo de maravilla
primero trabajo en wavelab
primer paso eliminar dc-off
segundo paso normalizar a -3
luego pongo el eq neve 1073(retoco un poco de todo bajo agudos medios lo q el tema pida pero muy poco y lo mas importante hago un corte de graves en 50 por el eq no deja hacerlo en menos pero me da buen resultado)
luego pongo el nuevo eq harrison(retoco nuevamente agudos y grabes)
osea entre el neve y el harrison muevo la eq combinando los dos saco un sonido q me gusta mucho.
luego pongo el compresor multibandas(este es el plugin mas dificultoso de manejar porque es el q nos da el exito de nuestro trabajo o el q lo caga)
mi consejo es poner el preset de lougnes o algo asi q es el primero de todos y ya la magia se hizo
luego pongo el limitador. recomiendo el preset standar a
muy importante si nuestro tema queda demasiado fuerte o muy saturado luego de procesar apretando la tecla Y en el wavelab podemos analizar el tema y medir el average el cual yo casi siempre lo dejo en -13 cuando quiero demasiado volumen deacuerdo al genero puedo llegar a un -11 pero no mas

y nunca olvidarse de poner el dithering yo uso el uv22hr si estamos en una cantidad de bit mayor a 16
y listo para cualquier duda mi correo es salsahit@hotmail.com y me declaro adicto a la uad
saludos desde bolivia
Subir
gon08
#3 por gon08 el 03/01/2009
pues lo que dice salsahit es masomenos parecido a lo que yo hago, igual me funciona bastante bien, tambien te recomiendo que chekes los DVDs sobre mastering de UA, a mi se me hicieron bastante buenos, aprendi bastante.

saludos.
Subir
ldh
#4 por ldh el 03/01/2009
Hola Salsahit, unas preguntillas!!

Alguien escribió:
segundo paso normalizar a -3


para que normalizas??

Alguien escribió:
luego pongo el eq neve 1073(retoco un poco de todo bajo agudos medios lo q el tema pida pero muy poco y lo mas importante hago un corte de graves en 50 por el eq no deja hacerlo en menos pero me da buen resultado)
luego pongo el nuevo eq harrison(retoco nuevamente agudos y grabes)


Los flitros del harrison son de lo mejor que escuchado en mucho tiempo, por que no cortas a 30 con el harrison?...... :shock:

Alguien escribió:
Y en el wavelab podemos analizar el tema y medir el average el cual yo casi siempre lo dejo en -13 cuando quiero demasiado volumen deacuerdo al genero puedo llegar a un -11 pero no mas


No más??? por???.,.....

Esta bien que veamos el standar en -11 -13, pero eso esta cambiando y cada vez mas deprisa!!.

1 saludo!.
Subir
nat
#5 por nat el 07/01/2009
Alguien escribió:
Los flitros del harrison son de lo mejor que escuchado en mucho tiempo, por que no cortas a 30 con el harrison?......


totalmente de acuerdo, son fantasticos...
Yo trabajo con el precision eq en mastering, y uso el filtro que trae esta ecu, pero los del harrison son tremendos, si...

el multiband esta muy bien, pero si solo cargas un presets no aprovechas lo que te puede ofrecer. merece la pena meterse en el y controlarlo por que realmente es muy potente y suena muy bien.

un saludo
Subir
pollojul
#6 por pollojul el 07/01/2009
...segundo paso normalizar a -3...

lo unico que hace es quitarle dinamica a la mezcla
Subir
gon08
#7 por gon08 el 07/01/2009
pollojul escribió:
...segundo paso normalizar a -3...

lo unico que hace es quitarle dinamica a la mezcla


Como estas? otra vez hehe, lo de normalizar segun yo no se le quita nada de dinamica a la mezcla ya que todo baja o sube parejo y las dinamicas se quedan igual, lo que yo sabia era que normalizando se puede perder algo de calidad, pero segun lo que explican en el dvd de UA lo de normalizar los temas a -3dbs es solo para que todos los temas desde el principio esten mas parejos y cueste menos trabajo dejarlos al mismo nivel a la hora de la masterizacion.

Saludos
Subir
pollojul
#8 por pollojul el 07/01/2009
pues somos muchos los que estamos en contra de la normalizacion y muchos que la apoyan pero para mi lo unico que hace es hacer como un limite forzado en tu caso a -3 dB y lo que esta muy bajo subirlo no a -3 dB pero si los sube en mi caso en vez de normalizar prefiero simplemente bajar el volumen (en cuanto a masterizacion) para que mientras que aplico filtros u eQ ecct. no tenga picos la mezcla o la pista pero intenta bajarle el volumen a una pista que quede mas o menos en -2 dB y despues normalizas a -3 dB y si la pista tiene buena dinamica (una voz, una guitarra una bateria que no tenga picos, la mezcla ,ecct) te va a quedar una pista mucho mas plana y con una dinamica nula bueno haz el experimento y todo bn en todo tenemos puntos de vista diferentes :D pero bn algo tendremos en comun :^o
Subir
gon08
#9 por gon08 el 07/01/2009
Si yo la verdad nunca le habia encontrado un uso a normalizar y nunca normalizo nada, y como te dije segun yo tengo entendido que normalizar para nada quita la dinamica de la pista ya que todo sube o baja de una forma pareja y no corta los picos, y eso de normalizar a -3 dBs es solo un tip que dan en ese dvd y explican que solo es para tener todas las pistas de un disco lo mas parejas posible y sea mas facil dejar todas a un mismo nivel despues. quien lo quiera probar pues esta bien jeje es solo un tip que dan, yo la verdad nunca lo eh probado porque nunca eh masterizado un disco completo.
Subir
pollojul
#10 por pollojul el 08/01/2009
si simplemente es algo de gustos, y tambien depende del estilo de la musica claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo