"masterizacion" antes de planchar el vinilo
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
Yo tambien tengo esta duda, porque ya he mandado a masterizar algunos y cada vez me salen distintos . Un truco que lei precisamente constaba en ponerle al master un EQ con los graves un pelin subidos y los agudos sobre 10Khz bajados con un paso-bajo a 15khz, para masterizar haciendote una idea del resultado final (hay que quitar esa EQ antes de renderizar eh!!). Pero todavia no he tenido oportunidad de probarlo ni recuerdo los valores exactos asi que...
Salu2 a to2
Salu2 a to2
Hola ,a ver si os sirve esto o que la gente añada más tips o aclaraciones :
http://www.bajopresion.com/forum/viewto ... 62&start=0
saludos
http://www.bajopresion.com/forum/viewto ... 62&start=0
saludos
Yo lo que se es que cuando se plancha un CD se le aplica la Equalización RIA (o quizá es RIAA ¿?) Que atenua los bajos y acentua los agudos. Pero esto no es problema de oido sino de espacio en disco, porque lo que hace tu amplificador (en la entrada phono) es tener en cuanta la EQ RIAA y la aplica al contrario para obtener el sonido original.
Aparte de esto poco más.
Ah si! Para Mastering se usan EQ muy suaves y compresiones también suavíssimas que te igualen el volumen i te lo maximícen hasta los 0 dB's o -0.3 dB's.
Quanta pasta se deben gastar los adictos a los discos. Buena tecnología del siglo pasado!
Saludos!
Aparte de esto poco más.
Ah si! Para Mastering se usan EQ muy suaves y compresiones también suavíssimas que te igualen el volumen i te lo maximícen hasta los 0 dB's o -0.3 dB's.
Quanta pasta se deben gastar los adictos a los discos. Buena tecnología del siglo pasado!
Saludos!
Lo de la RIAA es como dices, simplemente una equalizacion para solventar varios problemas de grabar frecuencias bajas en el vinilo.
Lo de la tonteria fue un hilo que habia hace tiempo en el foro de DJ (y que abri yo) en el que anunciaba las nuevas virtudes de los Numark TTX y los ponia a la altura de los Technics. Aqui es cuando me salieron algunos proTechnics, algunos mas educados que otros y alli se formo un pitote de 16 paginas. Con el tuve mis mas y mis menos (eso si, de forma mas o menos cordial) y desde eso no lo he vuelto a ver apenas. Es una pena, porque como veis sabe bastante.
Salu2 a to2
Lo de la tonteria fue un hilo que habia hace tiempo en el foro de DJ (y que abri yo) en el que anunciaba las nuevas virtudes de los Numark TTX y los ponia a la altura de los Technics. Aqui es cuando me salieron algunos proTechnics, algunos mas educados que otros y alli se formo un pitote de 16 paginas. Con el tuve mis mas y mis menos (eso si, de forma mas o menos cordial) y desde eso no lo he vuelto a ver apenas. Es una pena, porque como veis sabe bastante.
Salu2 a to2
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo