Masterización entre novatos y expertos?

weld
#106 por weld el 12/04/2006
igual alguno de los que queda fuera tiene un sistema de mastering realmente interesante.

prefiero escuchar su master, que el recuento de votos .

pero vamos , que si se cierra tampoco pasa nada por mi parte....espero que entendais mi postura.

Tu eres el que decide compadre, a tu bola....
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Jaime6447
#107 por Jaime6447 el 12/04/2006
weld escribió:
igual alguno de los que queda fuera tiene un sistema de mastering realmente interesante.

prefiero escuchar su master, que el recuento de votos .

pero vamos , que si se cierra tampoco pasa nada por mi parte....espero que entendais mi postura.

Tu eres el que decide compadre, a tu bola....


Eso que estas diciendo también lo comentaba meidei, evitando votaciones podemos meter a mucha más gente, pero para ponernos de acuerdo entre 20 personas va a ser un enredo, sobretodo por la diversidad de opiniones. Creo que lo dejamos en los trece por ahora y que edu diga si puede escoger él el tema. Sobretodo esperemos que esto se siga haciendo y se puedan comentar diversidad de procesos de masterización. Reitero que yo no soy jefe ni pretendo serlo, si la mayoría cree conveniente que el número de masterizadores aumente pues así será.

saludos weld
Subir
weld
#108 por weld el 12/04/2006
salud...
Subir
Cedu
#109 por Cedu el 12/04/2006
eduardoc escribió:
Yo creo que lo que comenta synthy más atrás con respecto al otro post es muy coherente, ya que las historia venía de hacer una comparartiva de masterización para poder valorar una masterización solo con soft y solo con hard, tambien con algo en principio intermedio.
Esto creo que es para hacer en otra ocasión y en otro post diferente, este post es otra cosa, si bien tampoco es un concurso, sería ver cual el la masterización más votada o mejor valorada, explicando como ha hecho cada persona dicho trabajo, que ha usado y como lo ha usado, si no me equivoco.

Jaime6447 escribió:
se hace una encuesta a manera de votaciòn de la masterizaciòn y el que tenga más puntos gana...... ¿qué gana? aprendizaje y colegueo

bases: revelar el proceso de masterización se gane o no.


Creo también que no debería ser cerrado y que podría entrar más gente a masterizar.

Habría que tener en cuenta que los temas que se proponen para masterizar no deben tener nada insertado en el canal de salida, dígase compresor o cualquier clase de plugin de cualquier tipo, esto es lo primero.
Tenerlo en cuenta para lo otros 3 temas que faltan para la elección ya que uno de los propuestos tiene entre -13 y -12db RMS.


Venga, empezamos a aprender :D , mi mezcla tiene nada insertado, absolutamente nada. Lo de los -12 y -13 db RMS, no se si es el mio, ni me he fijado, luego lo mirare, ¿Eso es mucho? ¿Cuanto es lo normal para una mezcla?

Luego weld habla de los picos a - 6 dB ¿No es eso tal vez demasiado? Ojo pregunto con ganas de saber mas.
Subir
Fito
#110 por Fito el 12/04/2006
Bueno, pues cuando digais...
Subir
Julien Serarre
#111 por Julien Serarre el 12/04/2006
Me avisan cuando todo esté listo... de preferencia con un PM o a mi yahoo.

Gracias.
Subir
DrugSlove
#112 por DrugSlove el 12/04/2006
Supongo que el tema con -12 será el mío. En el caso de que decidáis masterizar el mío, os lo paso sin nada en el master, claro.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#113 por Gracias a todos el 12/04/2006
eduardoc escribió:

Habría que tener en cuenta que los temas que se proponen para masterizar no deben tener nada insertado en el canal de salida, dígase compresor o cualquier clase de plugin de cualquier tipo, esto es lo primero.
Tenerlo en cuenta para lo otros 3 temas que faltan para la elección ya que uno de los propuestos tiene entre -13 y -12db RMS.


Es verdad y, de no sar así, no endria sentido el erxperimento. asique ¿ a volver a mezclar!
Subir
Cedu
#114 por Cedu el 12/04/2006
Hey el mio ronda entre -19 y -18 db RMS, ¿Eso vale?
Subir
Gracias a todos
#115 por Gracias a todos el 12/04/2006
weld escribió:


y que tengan headroom.....

el premaster debe estar sin procesar( sin nada en el master)

que el pico mas alto este entre -4 / -6 Db's

dejadnos a nosotros el volumen.

estare de vacaciones en la montaña estos dias de semana santa, no aguanto a los del ku kux klan y sus tamborradas.

nos bmos



Weld¿ que has hecho de tu avatar?, ¡traidor...!

Ahora en serio, yo ceo que esto que pides ya es mucho pedir y debemos demostrar ser capaces de arreglar las cosas en la fase final del dsco. No tan a medida.
Subir
javicon
#116 por javicon el 12/04/2006
Jaime6447 escribió:
les parece también dejar pasar a hugillo, sinti y javicon y ahora si ya cerramos, hay que pensar que si se quiere hacer una votación al final, ya es algo pesado escuchar 10 temas y ahora con la entrada de los nuevos vamos a hacer 13.

Lo dejamos en 13 y esto se cierra?

como ven?


13?,mal número ese...

Yo he de reconocer que nada mas ver este post me dió subidón,por que a mi lo que mas me interesa es el mastering,pero tengo que ser honrado y reconocer que aún estoy muy verde como para que me "comparen" con gente que tiene un cierto nivel de experiencia de la buena,así que,sin mas dilatación,me disculpo ante ustedes y pido que lo dejeis en 12,un buén número con gente muy válida.

Jaime6447,te agradezco la intención :wink:

P.D. Lo que sí me gustaría es disponer de cualquiera de los temas para mi disfrute y aprendizaje,y si no,a disfrutar escuchando el trabajo de los demás,como debe ser... :)

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#117 por Eduardoc el 12/04/2006
Jaime6447 escribió:
weld escribió:
Jaime6447 escribió:
Eduardoc y weld ustedes se encargan de escoger el tema, como ven????



salgo de viaje y no estare de vuelta hasta el lunes....que lo haga el Edu.


que dices doc?


En principio hay solo dos temas para escoger, faltarían 3 más, creo que en el tema de Stoniano hay un poco de bola en el bajo y habría que subir el bombo que casi no se escucha, el tema de DrugSlove como comentaba antes no tiene que tener nada en el master, el bombo lo veo muy bajo, quizás la guitarra distorsionada que entra en 1.45 que no me guste nada como suena, también tiene mucho ruido de fondo y el punteo habría que hacerlo con una guitarra que no estubiera desquintada, estos son los detalles que les veo a los dos temas a golpe de vista, u oído....

Con los temas yo me conformo con que no haya absolutamente nada en el master, que el pico más alto este por debajo a 0dB y que el fader del master al hacer la mezcla siempre este en 0dB, nunca por debajo de 0dB, otro detalle muy importante.
Subir
synthi
#118 por synthi el 12/04/2006
Creo que no hay que ponerse tan exigente y pienso que en el tema de mezcla no deberiamos meternos excepto si hay algun tipo de error.

Evidentemente a cada uno nos gustara una mezcla diferente, creo que debe ser el autor/productor el que se encargue de eso y la haga a su gusto. Por ejemplo en el tema de stoniano es cierto que el bombo apenas se oye, pero sin embargo no esta mal con lo que creo entender que el estilo y concepto de mezcla.

Respecto a efectos en el master, que la mezcla sea tal cual, sin añadir compresores ni limitadores, pero si durante la mezcla se a usado un compresor en el 2 bus, deberia seguir puesto o cambiaran los planos por completo, me refiero a m3zclar con el compresor puesto, cosa que a menudo se hace.

Estaria bien que los que han puesto o van a poner temas, expliquen un poco el sentido de la cancion, el estilo, como o como que les gustaria que sonase, lo no han podido conseguir en mezcla y todos los datos que puedan. Tambien que pidan lo que quieren en el mastering, mas presion, que suene mas transparente, o mas compacto, mas abierto....

En esto deberiamos ceñirnos a lo que pide nuestro "cliente"

Saludos,

Synthi
Subir
Alfredo Forte
#119 por Alfredo Forte el 12/04/2006
lo que piden, aclaro es que no halla insercciones en el master, y que halla espacio para trabajar, no importa tanto el RMS, si no que halla por lo menos 3 db de espacio, y como dice Eduardo que el fader del master este en 0 db, asi se sabra que tambien hay espacio antes del 0 db en cada canal.
Subir
DrugSlove
#120 por DrugSlove el 12/04/2006
Yo hice una "masterización" de las mías, osea con el tracks. Ya dije que si sale, lo subo sin nada en el máster. En cuanto a lo que me gustaría, no sé, me gustaría que cada uno hiciese lo que quisiera, explicando los motivos. Así creo que hay más manga ancha para ver resultados distintos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo