Masterización y EQ para voces

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Futuro
#16 por Futuro el 24/01/2005
De todas maneras ... !!! con la cantidad de ingenieros de sonido profesionales , productores , músicos de renombre y demás que hay registrados en hispasonic ...

ME RESULTA MUY RARO QUE HAYA TRABAJO PARA TODOS VOSOTROS EN ESPAÑA !!! ( DEBERIAIS EMPEZAR A ABARCAR MERCADO EN OTROS PAISES CON MENOS ESPERIENCIA EN LA PRODUCCIÓN MUSICAL COMO EEUU , ALEMANIA , FRANCIA ETC ) porque esque si no .. con los que sois ... os vais a quedar todos en paro , y eso no está bien con la cantidad de dineros que os gastais en vuestros super estudios super pro adat digital con super valvulas de mega lujo avalon desing .


JODER ... SI ESQUE hay akí mas ingenieros que curassssssssss !!!!








mekagondios ..... porcierto
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Wikter
#17 por Wikter el 24/01/2005
Alguien escribió:
Evidentemente, mejor que grabes a 24dB.

Esto es una burrada... corrijo:

Evidentemente, mejor que grabes a 24 bits.

Y por cierto, no hace falta ser ingeniero de sonido para doblar pelis pornooo... tan sólo saber aguantarse la baba y otros líquidos...
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Wikter
#18 por Wikter el 24/01/2005
Lo de hacer varias tomas NO significa simultáneamente, Futuro, sinó, ¿que es lo que has querido decir con "habilitar varias pistas para grabar"?
Se habilita una y se va grabando en bucle, por ejemplo.
Y no te preocupes porque haya mucho sabelotodo por aquí... algunos miramos el libro gordo de petete antes de decir ciertas burradas, aunque como has visto, siempre se le puede ir a uno el concepto en el último momento y mezclar el tocino con la velocidad.

...a que no has visto Blancanieves X?
No sabes lo que te pierdesss....
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Futuro
#19 por Futuro el 24/01/2005
pues mira por donde que si que la e visto ...

y también Falo-cress
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Wikter
#20 por Wikter el 25/01/2005
Ups...
estaba el master por allí, pero lo cierto es que no... Por cierto, usaba la eq para dar sensación de distancia, porque bajando el volumen no acababa de quedar bien...
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Xelmorro
#21 por Xelmorro el 25/01/2005
Antes de Nada, asegurate de cumplir esto:

1. Mira con que micro grabas... una buena toma depende en gran medida del micro usado. no es lo mismo un micro de ordenador, que uno de 30 euros que uno de 120. (yo tengo uno de 30 y me hace el apaño perfectamente)

2. Usa antipop para evitar sonidos malsonantes.

3. Vigila que la señal al ser grabada no llegue a los 0 Bd, pero se le acerque.

4. Normaliza la pista, y comprimela. si notas que algunos trozos suenan mas bajos y otros mas altos... es que no has comprimido bien. cuida el ratio, el treshold y el ataque.

5. al ecualizarla, normalmente procura atenuar frecuencias muy bajas, de 0-50 Hz e intenta subir un poco en agudos (sobre 2-3Khz, esto depende muucho de la voz y de como esta grabada.. busca la frecuencia mejor)

6. La reverb es muy importante. busca una que no deje la voz muy adentro y que no la deje muy adelante.

7. la voz dejala en el centro, no la panees demasiado.

por ultimo, como dice MF, graba la voz en acid, asi evitaras tener que pasar la voz por mil programas.

saludos!
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