¿Masterización para Myspace?

  • 1
Donadie
#1 por Donadie el 07/11/2008
Hola hispasonicos:

Tengo un problemilla al subir los temas al myspace.
Conozco mis monitores y se como masterizar para que suene redondo en cualkier ekipo hi-fi, el problema es que en el myspace una vez que los subo, los agudos suenan como entrecortaos: como sise le pusiese un limitador o puerta de ruido mal puesta.
¿Alguien me puede decir si hay que darle menos brillo a los temas para el myspace o si requiere un tipo de mastering concreto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Donadie
#2 por Donadie el 07/11/2008
bueno pues al parecer no se anima nadie, ni siquiera a dar su opinión.
Estoy empezando a pensar que hice una pregunta absurda, aunque no creo.
Bueno señores y señoras aki os dejo a sido todo un placer.(no sarcastico) :wink: :wink: :wink:
Subir
neph
#3 por neph el 07/11/2008
myspace hace un remuestreo de tus temas,vamos que lo convierte a su formato
(mp3 pero suyo) así que no te esfuerces mucho,es para lo que es.
Subir
Donadie
#4 por Donadie el 07/11/2008
ya se que coprime a muerte y que al fin y al cabo es calidad internet. Pero escucho por ahi lo de la gente y suena bien, y en los que yo subo es un autentico fracaso.

http://www.myspace.com/donadie24

Escuchadlo vosotros y me decis a ver si sabeis por que puede ser.

Por cierto es electrónica, y acabo de empezar, para que no os asusteis. #-o :?: :?
Muchas gracias a todos.
Subir
Jordi M
#5 por Jordi M el 11/11/2008
Hola! no se si ya lo hara asi pero esta es mi opinion! :-)
en principio lo suyo es que los temas que pongas los cortes para que duren un max de 5.30min me parece que son para poder pasarlos a mp3 256kbs y no sean demasiado grandes para colgarlos y tener que bajar la calidad.
en principio si lo haces asi no tendrias que notar mucha degradacion del sonido.
y claro esta que si no te convence tendrias que cortar mas el tema y probar con 320kbs, aunque no creo que sea necesario pero eso ya va al gusto del consumidor!

ya me diras!
Subir
Donadie
#6 por Donadie el 12/11/2008
muchas gracias tio, es una putadita lo d tener q cortarlos pero weno igual es eso. Los tengo subidos a 192y me da miedo..... :shock: #-o .
Voy a probar ahora muchas gracias. Saludos
Subir
Rex_LuTor
#7 por Rex_LuTor el 12/11/2008
como ya te han dicho..no te esfuerces,ya que myspace te lo va a comprimir para dejarlo en su propio formato standar.


Esta gente de la que hablas que sus temas suenan bien..es porque quizas ellos ya tenian un mejor sonido que tú antes de subirlos.

Esfuerzate en mezclar bien y darle un poco de vida en el master.
Subir
filirini
#8 por filirini el 13/11/2008
Myspace reconvierte cualquier fichero que subas a MP3 de 96 Kb/s.
Lo que hará que tus agudos se vayan a tomar viento en santiamen.
Subir
filirini
#9 por filirini el 13/11/2008
filirini escribió:
Myspace reconvierte cualquier fichero que subas a MP3 de 96 Kb/s.
Lo que hará que tus agudos se vayan a tomar viento en un santiamen...

Poco que hacer al respecto.

Pero puedes ponerte tú un reproductor externo y olvidarte del propio de myspace. Hay muchos si buscas en google. Tendrás que buscarte un sitio donde almacenar tus canciones online al formato y calidad que tu quieras, así se escucharán bien.

P.D. Perdona por el doble post, un error :)
Subir
Jordi M
#10 por Jordi M el 13/11/2008
de buen rollo!
Me parece que os vais un poco por las ramas y os guiais por cometarios que leeis porai, sin saberlo por experiencia y logica aplastante.

por experiencia: coge un tema tuyo y subelo a myspace a 192k y luego sube el mismo a 256k o 320k lo escuchas y luego me cuentas.

logica aplastante: por mucho que myspace transforme los temas a su formato (en caso de que eso sea verdad) estareis deacuerdo conmigo que no es lo mismo transformar a partir de un archivo a 192k que harcerlo a uno de 256k o 320k no? cuanto mas calidad tenga lo que tu les des mejor no?

solo eso.. si me equivoco me lo decis que no deja de ser mi opinion!

Saludos!
Subir
filirini
#11 por filirini el 13/11/2008
hombre MAEKO, logicamente al reconvertir algo, de cuanta más calidad partas menos perderas. Es lógico.

Pero también estarás de acuerdo en que puestos a tener un archivo final a 96 Kb/s como va a ser en Myspace (una birria), que partas de 192 o 320 no me parece relevante auditivamente... la diferencia es inapreciable a tan baja calidad. :wink:
Subir
Jordi M
#12 por Jordi M el 13/11/2008
Hombre prueba y veras si se nota.... sobretodo en las cajas.
otra cosa, no lo he buscado en google ni nada pero.. donde es que pone que te lo pasan a 96k mas que nada por curiosidad, porque de la manera que suenan los temas en myspace lo veo muy exagerado eso que dices de que los dejan a 96k. es seguro eso?
Subir
Rex_LuTor
#13 por Rex_LuTor el 13/11/2008
Esto es muy sencillo,sube un tema tuyo al myspace y activa la opcion para que puedan descargarlo y descargalo.

Ahora analiza el archivo y ya me cuentas.

Con las nuevas reformas de myspace,no sé si estara igual que antes(imagino que si).
Subir
digicoh
#14 por digicoh el 13/11/2008
Hola, también he estado con este problema de los archivos y no lo he descubierto todavía, pero con lo expuesto ya me hago una idea.

Si mis fuentes no se equivocan, el limite son casi 10 megas por archivo, toca probar subir la resolución hasta que el fichero llegue al peso máximo permitido y subirlo, contra más resolución mejor, aunque el tema no esté bien.

Post innovador :D
Subir
filirini
#15 por filirini el 13/11/2008
Vamos a ver, si digo que reconvierte a 96 KB/s es por que lo hace. No hablo sin conocimiento de causa. Si quieres una simple prueba:

Una cancion cualquiera de un Myspace cualquiera:
http://cache11-music01.myspacecdn.com/8 ... bf7b2e.mp3

Otra distinta:
http://cache02-music02.myspacecdn.com/7 ... f70a3e.mp3

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo