lo de copiar las frecuencias...lo unico que se me ocurre es que hicieras capturas de pantallas al analizador de espectro, y con el apulsoft apeq o algun otro eq con analizador, copiaras mas o menos esos parametros a ojo, hay algunos plugins que lleban presets de generos musicales, pero de grupos especificos y esas cosas, me parece que no, ademas que si en un tema suena bien un tipo de ecualizacion, no quiere decir que en otra suene bien, ya que depende de los instrumentos usados, de la acustica, de los microfonos usados, y de los monitores usados, lo maximo que puedes copiar de una cancion para hacerte la diea del volumen, es copiar el peak y el rms del tema.
saludos.
pues parece que el tema no es facil , he estado esperando haber si habia variedad de
respuestas pero parece que no.
por otro lado desde luego que "yo no he dicho que pretenda copiar ecualizaciones"
eso esta claro que no tiene sentido.
a lo que yo me refiero es a niveles de grabes medios y agudos" mas o menos equilibrados para que
suenen en la mayoria de equipos bien""
vamos una guia o regla entre intensidad de snnido , frecuencia y nivel para no pasarse ni de grabes ni de agudos, para
que una masterizacion quede equilibrada para la mayoria de equipos.
hola,
quizá si te haces con una guia de referencia de ecualización, donde te ponga las frecuencias aproximadas de cada instrumento (busca en google, hay una muy buena), seguramente te podrás acercar todavía más a esos sonidos. Digamos que buscas el sonido de esa guitarra trallera de un tema de pink, bien, primero puedes intentar buscar el sonido más o menos a ojo, y quizá luego con esa tabla y ecualizando un poco puedas acercarte bastante más a cada instrumento, siendo de manera global el resultado mejor.
Piensa que los ingenieros de mastering se saben esas frecuencias de memoria, ahora, no es fácil sacarselas a los instrumentos, ahí entra la pracvtica practica prcatica practica...
Espero haberte aclarado algo, un abrazo.
la verdad es qeu tampoco habia sido tan pretencioso CooLRaiN.
no es que estuviera pensando en que te digan que ecualizacion lleva una guitarra de tal o cual estilo no no es eso. ademas de que eso es hacer la mezcla con tablas de ecualizacion , y eso no es lo que busco , eso debe mandar el oido creo yo.
es simplemente que si hubiera una tabla de frecuencias/gain para eculizadores , con la intencion de que sonaran lo mejor posible en la mayoria de equipos distintos.
o sea que una vez hecha la mezcla , "a la hora de masterizar" se terminara dando unos rangos de cantidad de grabes medio agudos lo mas ideales posible para que no quede mal en la mayoria de equipos posible.
por lo que veo es dificil la cosa no?
bueno pero es bueno hablarlo creo yo .
al final sera eso , practicar mucho y conocerse muy bien tu analizador de espectro
para mas o menos ir viendo hasta donde uno no debe pasarse de agudos y tal.