Masterización sorda. ¿Quien se anima?
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Parece que no me he explicado bien.
No digo que la mayoria de los trabajos que hago los haga sin mirar y sin oir, si no que de los 10 seg que necesito para masterizar un tema, los 8 primeros los dedico a poner los elementos con unas configuraciones que considero que van a funcionar para esa masterización. Los otros 2 segundos restantes los uso para tomarme un cafe, fumarme un cigarro y acabar de ajustar EQ, Compresión, etc.
A veces incluso en 5 seg lo tengo.
No digo que la mayoria de los trabajos que hago los haga sin mirar y sin oir, si no que de los 10 seg que necesito para masterizar un tema, los 8 primeros los dedico a poner los elementos con unas configuraciones que considero que van a funcionar para esa masterización. Los otros 2 segundos restantes los uso para tomarme un cafe, fumarme un cigarro y acabar de ajustar EQ, Compresión, etc.
A veces incluso en 5 seg lo tengo.
hugo_inside escribió:Bueno pues se trata de hacer la master de un tema que no conozcamos, usando sólo analizadores de espectro y vúmetros de los elementos de la cadena. Sin escuchar nada de la canción durante el proceso de masterizacion.
Estoy convencido de que de esta forma que sugieres es como se están masterizando muchísimas cosas, con la única diferencia de que mientras lo hacen los monitores del estudio están sonando.
Para masterizar bien pienso que hay que tener un gran concepto musical y esto por desgracia hoy escasea bastante.
Carmelopec escribió:Eduardoc, tienes que ver unas fotos cojonudas que hice esta semana, las hice sin mirar y con la tapa del objetivo sin quitar: oye, qué profundidad de campo tan bonita y de ruido...nada...
jajajaja
elmalo escribió:no si al final masterizar va a hacer lo que sale en el video del t-racks. abres el programa lo subes a 7 o 8 para el volumen y alaaa. ya esta.
va a hacer eso.
el bontón velde...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo