La masterizacion
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-49%GForce OB-X
-
-37%Behringer SU9920
traduzco ok? utilizas una reverb para crear un efecto global y convertir el sonido en mas anologico o mas digital, se hace mucho para q las pistas q van a ser grabadas en vinilo parezcan tener una textura parecida a la del cd, ya q los vinilos suenas muy mas graves, y para no cambiar la eq y cagar realizas el proceso de la reverb.
Vamos es una cosa q no solo lo diga yo, kevin yost q estara el viernes en macumba en madrid hace esto y vamos yo lleva solo un disco este tio.
espero haber sido mas nitido ya q antes la verdad q no me explique muy bien q digamos.
me va gustando mas este hilo.
Vamos es una cosa q no solo lo diga yo, kevin yost q estara el viernes en macumba en madrid hace esto y vamos yo lleva solo un disco este tio.
espero haber sido mas nitido ya q antes la verdad q no me explique muy bien q digamos.
me va gustando mas este hilo.
Yo la reverb la he usado pocas veces, siempre fué en casos de temas muy secos, y desnudos, y nunca para restarles esa sequedad, pero si para intentar empastar los sonidos psicoacústicamente, darles un colchón, un algo, porque al estar tan desnudos y expuestos no siempre se consigue esa sensación de acabado, de sonido redondo, de todos modos hablo de reverbs apenas perceptibles, y os digo que en muchos otros temas también simples y desnudos no he necesitado este recurso, que prefiero no necesitar. Lo que uso pa masterizar ya lo pondré cuando tenga ganas si eso.....
Yo nunca le metería un reductor de hiss a no ser que realmente fuera molesto, de hecho un poquito de hiss hasta me gusta.
Yo nunca le metería un reductor de hiss a no ser que realmente fuera molesto, de hecho un poquito de hiss hasta me gusta.
Se suele utilizar tiempos de 0,1 y 0,2 con dampers mi altos, normalmente sin aplicarle eq ni ninguna puerta, suelen estar en tipos de reverb para percusion mas bien Plates, eso si la difusion de la reverberacion debe de ser aleatoria sino te encasilla toda la coloracion del tema y lo vuelve estatico si apenas dinamica, y lo q consigues es normalmente un sonido añejo con garra muy utilizado en el punk y garage, aunk yo lo he utilizado en temas de deep house, y el resultado es una pasada ya q elevas la posicion de alguno elementos de forma no real y no encuentras el espacio ni el paner y consigues un sabor del tema bastante original.
la verdad es q hay q motorizar casi toda la reverb para el master, sino perderes la dinamica del tema envelopes, breaks, paradas, todo debe de estar indicado sino.....no hay tema.
un saludo gente me gusta este hilo
la verdad es q hay q motorizar casi toda la reverb para el master, sino perderes la dinamica del tema envelopes, breaks, paradas, todo debe de estar indicado sino.....no hay tema.
un saludo gente me gusta este hilo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo