Masterizado para itunes
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Hay empresas que te ofrecen el servicio de distribución digital en iTunes como http://www.tunecore.com
Mastered for iTunes es un fichero a 24 Bit / 96 kHz. Pero se hace necesario que esté ahí?, te digo, eso es únicamente para cobrar más...
Hay empresas que se dedican a ello, como CD Baby, Tune Core o el sello discográfco...
Dale una leída a esto:
http://images.apple.com/itunes/mastered-for-itunes/docs/mastered_for_itunes.pdf
Salud y saludos...
Zfiro aZul escribió:¿cómo logramos ponernos en ese espacio? ¿trámite? ¿Dónde se lo especificamos a nuestro proveedor de contenidos para que nos suban nuestra musica ahí?
Hay empresas que se dedican a ello, como CD Baby, Tune Core o el sello discográfco...
Dale una leída a esto:
http://images.apple.com/itunes/mastered-for-itunes/docs/mastered_for_itunes.pdf
Salud y saludos...
Hola, saludos. Creo que hay mucha confusión con ésto. Tengo publicados todos mis trabajos en iTunes desde que comenzaron, y creo que puedo contarte lo que sé del asunto: Tú no tienes que enviar ningún archivo AAC a iTunes. En primer lugar porque sólo si eres un "major artist" de algún "Major Label" podrás hacerlo directamente. Los demás mortales debemos enviar nuestro master a una distribuidora digital. En mi caso trabajo con dos, comencé en "The Orchard" allá en el año 2000 (cuando sólo distribuían CD) y luego con CDBaby. Luego están Tunecore, Reverbnation, etc, que llegaron mucho después. En ningún caso tienes que enviarles el archivo codificado en AAC ni MP3 ni nada. Ni siquiera si fueras un "Major Arstist" deberás codificarlo tú. La codificación la hacen siempre ellos. La diferencia es que si eres uno de éstos artistas superventas en un gran sello, podrás enviar tus masters en 24 bit y optar a la calificación de "Mastered for iTunes", apareciendo en el iTunes Plus. Si no lo eres, lo más seguro es que tu distribuidora digital sólo acepte masters en 16bit, 44.1kHz.
Lo que sí puedes hacer es bajarte la suite gratuíta de programas de Apple "Mastered for iTunes" , unas herramientas de codificación para que las instales en tu sistema. Así puedes codificar tu música en el mismo formato que ellos lo harían, y tendrás una idea de cómo va a quedar finalmente. Pero ya te digo, a menos que seas un superventas no debes preocuparte por eso.
Una cosa sí que te puedo decir: Yo en mi caso particular he enviado masters digitales a otras tiendas y distribuidoras independientes más pequeñas en las que sí que lo tienes que codificar tú. En ese caso, y tal y como aconseja Apple para archivos de audio cuyo destino es la reproducción digital, en reproductores mp3 ó software, lo ideal es masterizar a un output ceiling o techo de -1db ó menos (no a -0.3 como hacemos normalmente, otros lo hacen a -0.2, -0.1, etc). De todas formas, entiendo la confusión, ya que me temo que detrás de todo ésto, finalmente sólo hay la idea de sacar más dinero. Y es que la industria de la música se sigue nutriendo de esoterismo disfrazado. Aún no acabo de ver a un audiófilo de verdad oyendo música en un iPod, por muy buenos que sean algunos dispositivos y docks creados recientemente. Me surge la duda de qué le importa al chaval que escucha su música por la calle montado en su skate si está o nó "mastered for iTunes". Ahí dejo esa duda por si alguien tiene alguna luz al respecto.
Lo que sí puedes hacer es bajarte la suite gratuíta de programas de Apple "Mastered for iTunes" , unas herramientas de codificación para que las instales en tu sistema. Así puedes codificar tu música en el mismo formato que ellos lo harían, y tendrás una idea de cómo va a quedar finalmente. Pero ya te digo, a menos que seas un superventas no debes preocuparte por eso.
Una cosa sí que te puedo decir: Yo en mi caso particular he enviado masters digitales a otras tiendas y distribuidoras independientes más pequeñas en las que sí que lo tienes que codificar tú. En ese caso, y tal y como aconseja Apple para archivos de audio cuyo destino es la reproducción digital, en reproductores mp3 ó software, lo ideal es masterizar a un output ceiling o techo de -1db ó menos (no a -0.3 como hacemos normalmente, otros lo hacen a -0.2, -0.1, etc). De todas formas, entiendo la confusión, ya que me temo que detrás de todo ésto, finalmente sólo hay la idea de sacar más dinero. Y es que la industria de la música se sigue nutriendo de esoterismo disfrazado. Aún no acabo de ver a un audiófilo de verdad oyendo música en un iPod, por muy buenos que sean algunos dispositivos y docks creados recientemente. Me surge la duda de qué le importa al chaval que escucha su música por la calle montado en su skate si está o nó "mastered for iTunes". Ahí dejo esa duda por si alguien tiene alguna luz al respecto.
mod
maxcor escribió:Me surge la duda de qué le importa al chaval que escucha su música por la calle montado en su skate si está o nó "mastered for iTunes".
Al oyente a eso le importa un rabano, pepino, lo que sea...., igual son contentos con MP3 a 128kbps
euridia escribió:especifican que no se haga upsampling.
Claro idealmente es si se graba en ese mismo sampling rate... todo sabemos que hacer upsampling es de lo más inútil.
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