Ojo compadre. todo parte desde el momento de la toma... La calidad que la bateria influye, ni hablar, de cosas como , afinacion, parches, tecnica de microfoneado, calidad de los mics, y etc. pero a ver... Es muy relativo lo que planeaa, yo te diria que comprimiendo! je, pero insisto es relativo, generalmente apretando el rango dinamico de las señales el resultante sera (siemre y cuando manejes bien los niveles post compresion) un sonido mas controlado y por lo tanto puedes hacerlo mas "abrumador" por asi decirlo. Algo asi me paso tambien con una bataca que he grabado hace no mucho par ami banda. comprimi bassstaaante y luego subi los graves del bombo. que se yo hermano hay muchisimas maneras de hacerlo, pero por lo general, es al momento de hacer las tomas cuando se toman las considraciones respectivas... se piensa cual es el proposito de dicha toma y se trabaja en funcion a eso.
comprimir, ecualizar, automatizar, etc. suerte viejo!
gracias pana por indignarte en responder, porque nadie me ayudaba, con esto pero yo trabajo con librerias, si me puedes desir cuales efectos usar para darle bn sonido al bombo y al snare sin que me sature la pista te agradeseria mucho mas... como cuales eq,comprensores y que rango puedo manejar buscando lo que yo quiero