#16 Ah, no lo conocia este, es con un poco de caja hueca no? El que me gusta a mi y el que suena en casi todos los discos de musica latina de hace años es el baby, el Ampeg, estan muy buscados de segunda mano, aunque hay otras marcas que lo copian hoy en dia y tambien algunos samples que te hacen el 'apaño'...
#16 Ahora estoy viendo su pagina, que guapos, ya veo que tienen de todo tipo, con caja, sin caja, de fibra imitacion del ampeg este antiguo...
muy bueno, precisamente el otro dia me pregunto un colega y se lo voy a recomendar que se los mire...
#3 Que tal. Mi cadena de mastering ha sido:
- Maximizador Inflator.
- EQ. Realcé un poco en 400hz y un high shelving sobre 8khz.
- Compresor multibanda para aplanar un poco las frecuencias.
- Compresor reduciendo 1-2dbs.
- Limitador.
A mí en general me gusta que tenga bastantes medios. Siempre en su justa medida. Aunque no he logrado exprimirla en el master, igual necesitaría una mejor mezcla.
#4 Es cierto lo de la voz, lo noté desde el primer momento.
Quita eso del maximizador que es caca.
Porque es es un proceso socorrido, grosero, amusical, digital sin más; usa el buscador, que hay varios hilos.
Pero hablo por la experiencia; a lo mejor para una parte que toca los cojones en una mezcla, puede valer; una maraca, un güiro, un pito; para una mezcla deja que desear, dependes de un algoritmo. Para una mastering causa un efecto más a plugin y a digital todavía, en mi opoinión
Al maximizador se refiere, como el famoso "BBe Sonic Maximizer"...
Ah, todavía peor; el famoso BBE aporta armónicos confusos, algo asi como un bonito chorus, sí una herramienta fastuosa parra mastering,,,
#26 Maldición!!! siempre había pensado que era yo el único en el mundo en no sacarle gusto al maximizer. BBE, lo tengo instalado pero nunca lo uso, con la esperanza de que algún día me suene bien, no me joda toda la franja de medios y sentirme integrado en la sociedad... y el waves que tal? el chirriaizer, no? o como se llamaba? Pero tengo que reconocer que el uso que le ha dado Just no ha sido tan obsceno como otros que se escuchan por ahí.
Yo el inflator lo asemejo más a plugines como Brainworx BX Saturator y SPL TwinTube. El BBE no me gusta. Hay uno en Nebula 3 que se llama MySonMax que trata de hacer lo mismo que el BBE.
Yo uso el inflator en el master desde que ví hace tiempo unos famosos vídeos de mezcla y mastering donde incluía el inflator en el master para aparentar que la mezla suene más grande de lo que realmente es. Pero ahora voy a probar a no ponerlo a ver que tal.