Hola, de memoria no recuerdo todo el proceso, pero hay una opción que es la de crear audio CD. Por lo menos en el wavelab completo viene. Luego ya editas titulos, etc...
Lo de equilibrar las pistas pues al gusto.
Eq, comp, mas eq, algun enhancer estereo, poco de saturacion y un Por lo menos para que suenen a un nivel similar y equilibrar un poco graves, medios, agudos para que no haya mucha diferencia entre los diferentes temas. Aunque para gustos los colores.
Saludos.
Paso 1.
Tener a mano los archivos de audio.
2. Ordenar de acuerdo al tracklisting los archivos de audio.
3. Revisar entradas y salidas de cada track, o crear track si es un audio enlazado fundidos unos con otros (sin silencios).
4. Revisar cada título, autores y créditos por track para que no queden errores en el disco ya prensado.
5. Volver a revisar créditos en cada track. No hay nada peor que tener 1000 compactos con errores de digitacion en pantalla cuando ya está todo distribuido.
6. Después de revisado todo, verificar niveles y salida de audio. Nunca permitir que el programa automatice niveles de acuerdo a los LUFS de referencia. Por lo general esto resulta en niveles dispares entre track y track.
7. Quemar un disco compacto para verificar en algún dispositivo el correcto funcionamiento del disco, tanto auditivo como visual (títulos y autores mostrados correctamente en pantalla sin errores en los creditos).
8. Revisar que suenen coherentes los tragos entre si, y revisar cada entrada y salida de tema.
9. Si todo está correcto... preparar el DDP, adjuntar en la carpeta de datos toda la información técnica del proyecto, los créditos y tiempos totales.
10. Imprimir en duplicado los datos técnicos del DDP.
Cada una corcheteada y en sobre separado para que cada parte en planta tenga copia del proyecto.
11. Adjuntar dos copias del proyecto en CD, DVD, o PENDRIVE.
Las cosas se dañan o extravian. Más vale disponer de respaldos si ocurren accidentes.
12. Enviar a planta con sello de despacho y recepción.
Eso creo que sería todo lo básico...
Saludos.
Hola Kamikase ! Muchas gracias, voy a intentar hacer pruebas con u nos 4 temas para aprender a hacerlo , No creo que sea complidado siguiendo los pasao que ma has pasad0, motro ploblema que tebgo es que no se nada de ingles porque si he visto muchos videotutoriales que se ven muy completos explicandolo pero en castellano poca cosa he encontyrado y el manual pues la verdad me trae de calle.
Un saludo Gracias!!!!!
Buenas! Pues la cosa sigue igual, yo tengo el WaveLab 9.5 elements, espero que no sea por eso que no pueda hacerlo, antes me grababa todo de un tiron, ahora he dado con una ventana donde puedo asignar titulo de tema y artista en cada pista, cosa que antes no lo hacia.
Ahora por lo menos me salen los tracks separados, o sea track 1 , 2 etc. ya no me salen todos los temas como un unico track, pero ni con el reproductor de windows media, Foobar ni con el VLC aparece titulo de los temas.
En fin espero que no sea por sr la version pro, seguire investigando, gracias ,saludos!!
Gracias Kamikase! voy a ver el programa gratuito que has nombrado, y a ver si de una vez consigo que salgan los titulos de las canciones en los reproductores, Un saludo!!!
1