Llevo unos años recopilando todo tipo de samples (baterías - percusiones, voces, sonidos raros, máquinas, partes de películas, samples cogidos de discos o pelis, guitarras tocadas por amigos, packs de cajas de ritmos clásicas, sonidos hechos por mí con toda clase de sintes y plugins, etc) y el caso es que al ser cientos de ellos y haber salido cada uno de un sitio, siento que hay un caos de niveles, volúmenes y demás que hace que al reproducirlos con una groovebox suene todo... pues eso, cada cosa por un sitio.
Me preguntaba cómo podría "homogeneizarlos" para que suene todo un poco más coherente al usar varios juntos, sin cambiar demasiado las propiedades de cada uno. No pretendo hacer un bloque o una canción usándolos todos, sino aplicarles algún tipo de proceso para que suenen todos con el mismo volumen y no parezca un cajón de sastre al combinar unos cuantos.
Tengo entendido que esto podría compararse de alguna manera al proceso de masterización que se aplica a un disco compuesto de varias canciones para, en parte, darle un sonido más coherente. No tengo la menor idea de en qué consiste en la práctica, eso sí. Podríais orientarme un poco?
Gracias!