Last System escribió:yo iria mas lejos …..¿una persona rica ,puede gobernar para las personas pobres ?
Por supuesto. De hecho es preferible que nos gobierne un rico a un pobre. El primero tiene menos necesidades propias que cubrir. Además, tendrá más que enseñarme un rico que un pobre.
Y sí, no hay más que mirar hacia atrás, a la historia.
Todos los que gobernaron la Atenas clásica eran tremendamente ricos. Ahí nace nuestra civilización. Los ciudadanos atenienses nunca pasaron serias necesidades (excepto cuando había guerra, y las necesidades las solían pasar fuera, excepto cuando incendiaron su ciudad).
Todos los emperadores romanos eran más que ricos. Y nadie puede negar que hicieron florecer los territorios conquistados. Al punto que cuando los bárbaros se hicieron con el imperio, se romanizaron.
Abderramán III era muy muy rico. Hizo de Córdoba el paraíso en la tierra. Al Andalus pasó de emirato a califato. Puso orden donde reinaba el caos. A su muerte, Al Andalus era uno de los estados más poderoso de Europa.
Pedro I de Rusia. Extremadamente rico. Cogió un país tremendamente atrasado y lo modernizó, convirtiéndolo en potencia europea. Sacó a la mujer del ostracismo en que vivía (obligadas hasta entonces a cubrir su rostro), favoreció la enseñanza pública y se fundaron los primeros institutos superiores. De su época es el primer periódico ruso. Cambió el sistema fiscal para hacerlo más igualitario. Quitó poder a la iglesia, a la que confiscó muchísimos conventos para convertirlos en hospitales y asilos.
Trump. Los pobres están encantados con él. Ellos lo han puesto ahí. Quienes protestan de él son figuras del espectáculo con millones en los bancos o periodistas más que acomodados.
Hay más, mucho más, pero no vamos a hacer esto más largo.