Tengo una Paul Reed Smith Ce3 y me ocurre que los puntos de nácar que hay en los trastes, sobre todo los que estan más cerca de las pastillas, no se distinguen y por lo tanto, a la hora de puntear, me crea problemas.
La madera del traste es bastante oscura, lo cual complica más, ya que si fuera clara podría darle en los trastes con nácar, algún material líquido de los que se utiliza para muebles, más oscuro y así poder distinguirlos. Si teneis alguna idea me lo comentais.
Por otra parte, tengo una Gibson Les Paul Custon del año 73. Hace poco estuve cambiando las cuerdas y de paso limpié el mastil y le di un producto para la madera. Al montar las cuerdas me di cuenta que de limpiar, los tornillos del puente estaban bajados, con lo que poco a poco los fui subiendo conforme ponía las cuerdas, hasta dejarlo en buenas condiciones. Noto que al afinar el "Sol", si lo dejo perfecto, al pulsar en la misma cuerda, dos trastes más arriba. el "La" desafina, cosa que antes no ocurría, aunque siempre ha sido peleagudo el "Sol". ¿ Os ha pasado esto a vosotros ? , ¿ Teneis alguna solución ?
Un saludo
Chus