merrik escribió:
Solo hay una cosa en la que soy peor que en mates y casualidad es excel pero de todos modos
**Editado por la moderacion**
merrik escribió:
hey muchisimas gracias por la calcu. la verdad que esto es la ostia, gracias de verdad.
Pero perdonad que soy un poco melon, pero en la formula no habria dos incognitas???
a parte de la profundidad, la densidad del dm, a ver si me explico, si tengo que pesar el dm y si la frecuencia a sintonizar depende de la profundidad con la que esta construida el resonador............tengo 2 incognitas...densidad y profundidad no????? si no entiendo mal( que seguro que entiendo mal ) la densidad del dm Y la profundidad estan relacionados no????
Ponle un valor a la densidad del tablero, un valor arbitrario, tu no puedes ir a pedir un tablero con una densidad determinada, mas bien te van a vender el tablero de la densidad que tengan disponible, entonces ese valor es arbitrario y lo puedes conocer. Como el valor es masa por unidad de superficie no hace falta que compres un tablero completo, pesa un trozo pequeño antes de comprar toda la madera, eso solo en el caso de que el vendedor no conozca la densidad, mas que no saber cosas no estas intentando resolver el problema, es cosas de buscarle el enfoque que te permita solucionarlo, eso se llama pensar.
Lo mismo la distancia, también puede ser un valor arbitrario, pero mucho mas fácil que eso es saber la frecuencia que quieres atacar, has medido? te vas a poner a fabricar un tablero para solucionar que problema? cual es la frecuencia que te genera problemas? debes conocerla, si conoces la frecuencia, y estableces uno de los valores arbitrariamente la otra incógnita la obtendrás fácilmente, es simple, tu piensa lo siguiente: "para atacar una frecuencia de 130 khz utilizando una separación de 5 cm necesitaré un tablero de densidad x", entonce vas y comprar un tablero con dicha densidad, o si solo hay a la venta tableros de determinada densidad pues la distancia ahora se volverá la incógnita, un valor variará en función del otro.
Y como se despejan las incógnitas te preguntaras? como no estoy acá para juzgarte no te voy a explicar la vergüenza ajena que me da respondertelo, mas bien mejor te explico que simplemente debes multiplicar cruzado, lo que está dividiendo pasa multiplicando, para eliminar una raíz elevas al cuadrado ambos términos de la igualdad, en fin, la idea es pasar todos los valores que acompañan la incógnita al lado contrario de la igualdad realizando la operación inversa, y quedarte a un lado solo con la incógnita, y lo que quede al otro lado será la operación necesaria para obtener la incógnita, vamos, una simple regla de tres, que utilizamos desde pequeños para saber cuanto se demora un tren en recorrer cierta distancia, o cuanto pan podemos comprar con cierta cantidad de dinero sabiendo que el kilo de pan cuesta determinado monto.