Salvo que te marque la indicación metronómica al principio de la partitura, te será mucho más fácil basarte en referencias de otras interpretaciones, porque los matices entre los tempos son muy muy difusos. Por ejemplo, yo personalmente no sé si haría diferencia de tempo entre un Largo y un Adagio a la hora de interpretar. Casi siempre las indicaciones son de carácter, más que de tempo estricto. Por ejemplo, podrías tocar al mismo tempo un allegro que un allegretto, la diferencia fundamental estriba en el carácter de una obra marcada allegro o allegretto, no en el tempo.
De la misma manera, habrá muchos Adagios que tocados a 60 serán lentísimos, depende SIEMPRE del carácter de la obra.
De los valores metronómicos que escribes, confundes el Largo con el Adagio. Largo es lo más lento, lentísimo (20-30bpm), después larghetto y después el adagio (60-65). Y el Andante a 150 es incorrectísimo, rapidísimo. Si marcas el Adagio a 66, el andante debería ir sobre 75-80. Negras a 150 sería un allegro bastante rápido.
Pero insisto, las indicaciones de tempo nunca son estrictas, salvo que tenga una indicación de metrónomo también.
En wikipedia tienes una tabla orientativa de tempos (hay que buscar primero amigo!), y verás que algunos no llevan indicación de metrónomo, sino de carácter (como vivace, andantino, etc). De todas formas verás también que marca intervalos, no un valor concreto (por ejemplo allegro puede ir desde 110 a 168):
http://es.wikipedia.org/wiki/Tempo#Movimientos_fundamentales
PD
Siempre que estos valores sean en negras por minuto, desde luego!