Matrix Aleatorio o instrumento VST
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
Hay un "problema" con matrix.
matrix no cambia de un patron a otro hasta el siguiente compas con lo cual, aunque le mandemos 8 mensajes de cambio de patron en un mismo compas solo efectuara un cambio.
Para que funcione el efecto del combi habrá que engañar a Reason y hacerle creer que nuestra música tiene un compas de 1/16 para que cada semicorchea cambie de compas.
matrix no cambia de un patron a otro hasta el siguiente compas con lo cual, aunque le mandemos 8 mensajes de cambio de patron en un mismo compas solo efectuara un cambio.
Para que funcione el efecto del combi habrá que engañar a Reason y hacerle creer que nuestra música tiene un compas de 1/16 para que cada semicorchea cambie de compas.
disculpa por no haber subido yo mismo el combi. pero tengo el pc de interne estropeado y apenas funciona unos minutos al día.
para poner en random el LFO ve a la sección LFO1 del subtractor y en waveform selecciona uno de los dos de abajo. el de abajo da valores aleatorios pero de forma continua (como la sinusoide) y la anterior es sample+hold es decir da valores aleatorios pero a golpes. (para oir y entender su efecto puedes probar a modular el pitch con estas formas de onda).
para poner en random el LFO ve a la sección LFO1 del subtractor y en waveform selecciona uno de los dos de abajo. el de abajo da valores aleatorios pero de forma continua (como la sinusoide) y la anterior es sample+hold es decir da valores aleatorios pero a golpes. (para oir y entender su efecto puedes probar a modular el pitch con estas formas de onda).
Aleatoriamente no , pero si puedes automatizar los patrones escritos en matrix, que creo que es lo que quieres hacer.
Te situas en algún botón del matrix (1- y con el botón derecho "Edit Automation" te saldrá una ventana en el editor donde ahí tienes que escribir (con la herramienta "lapiz") los patrones que quieres que suenen,
por ejemplo:
- Del Compás 1 al 2: A1
- Del Compás 2 al 3: B4
- Del Compás 3 al 4: C8
- Etc.....
Espero que te haya servido de ayuda. Slds.
Te situas en algún botón del matrix (1- y con el botón derecho "Edit Automation" te saldrá una ventana en el editor donde ahí tienes que escribir (con la herramienta "lapiz") los patrones que quieres que suenen,
por ejemplo:
- Del Compás 1 al 2: A1
- Del Compás 2 al 3: B4
- Del Compás 3 al 4: C8
- Etc.....
Espero que te haya servido de ayuda. Slds.
usando de esa manera al Matrix, seguiria siendo ciclico y se repetiria una forma y luego otra, pero no es el resultado que busco, en realidad lo que necesito es que sobre un patron de notas escritas ya sea en Matrix o en algun otro dispositivo, de Reason o Vst, que se disparen aleatoriamente y pueda dejar sonando organicamente una secuencia de sonidos o controles.
Quiero que deje de ser lineal!!!!!!! 1, 2 ,3 , 4 , 5 , 6 (esto no)
Quiero que sea aleatorio!!!! 2, 4, 8 , 2, 2, 6, 7, 3, 2, 7, 5, 2, 9, 2, 6, 8, 2, 9, 0, 1, 7, 3, 4, ...... y asi por horas! (esto si)
Quiero que deje de ser lineal!!!!!!! 1, 2 ,3 , 4 , 5 , 6 (esto no)
Quiero que sea aleatorio!!!! 2, 4, 8 , 2, 2, 6, 7, 3, 2, 7, 5, 2, 9, 2, 6, 8, 2, 9, 0, 1, 7, 3, 4, ...... y asi por horas! (esto si)
Esta ultima opcion no es del todo aleatoria se queda en un valor durante bastante tiempo y luego genera un momento aleatorio y vuelve al valor inicial constante.
Quiza con Reason no se pueda hacer eso.
Tendras que buscar algo en Vst o otra cosa.
Habia un antiguo soft que no se si alguien lo recordara que creo que se llamaba, Raider o Radar o algo asi!
Quiza con Reason no se pueda hacer eso.
Tendras que buscar algo en Vst o otra cosa.
Habia un antiguo soft que no se si alguien lo recordara que creo que se llamaba, Raider o Radar o algo asi!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo