respecto a tener un ordenador optimizado me parece fantastico, ello no va a mejorar la calidad del plugin, xq de donde no hay no se puede sacar, sin embargo con un ordenador exclusivamente dedicado podras correr mas plugins, el ordenador ira mas suelto y no tendras tantos quebraderos de cabeza. y desde luego si quieres hacer audio con un ordenador vete olvidando incluso los salvapantallas
por otro lado respecto totalmente la gente que por falta de liquidez no pueden optar a una tc 6000 ( somos la mayoria ) pero quiero que quede muy claro para esta gente que los plugins que se puedan bajar de la mula salvo tres o cuatro de los gordos y que son los que suelen costar pasta el resto son kk.
yo personalmente soy usuario de protools ( concretamente de un baby protools la mbox ) que la utilizo unicamente para hacer ediciones que no me haya dado tiempo a hacer a lo largo de un dia en un estudio pero muy pocos o casi ningun plugin veras insertados en una sesion con mi mbox.
el protools es un tema con el que llevo yo combatiendo hace años, pese a que sea un estandar y apechugando con lo que voy a decir bajo mi punto de vista lo unico que salva a protools del resto de tarjetas de sonido es la propiedad de que sus plugins corren dentro de los dsp de sus tarjetas, concretamente creo recordar que son los motorola 56000 y gracias a esto es por lo que tu puedes hacer plugins especificos sin que pasen por el ordenador, solo por las tarjetas propietarias de digidesign, y aunque veais que las tarjetas estan conectadas a un bus pci las peticiones y comparticiones que se hacen con estos buses son minimas a nivel de procesado, gracias a dios inventaron el bus tdm mediante el cual se comunican todas las tarjetas de protools saltandose cualquier amago de utilizar la cpu del ordenador para fines delicados.
a dia de hoy protools sin el bus tdm y sin los chips de motorola seria el mismo sistema que una RME, por cierto como culturilla general creamware tambien desarrollo hace muchos años el bus TDM, el xq no llego a un estandar es aun un dilema.