¿ Y está fuera de garantía ?.
Peo ese "no creo" no te soluciona nada usi, ponte en contacto con el SAT de Apple y ya está, todo lo demás son conjeturas.
Ya les llamé, lo puse más atrás, y me dijeron que probablemente mi router no es compatible.
Saludos,
Usi.
Pues devuélvelo, que eso si que lo hacen.
Saludos.
Agradezco de antemano la ayuda, pero mi intención precisamente es no llevarlo al SAT sino como última opción. La cuestión es que no me puedo permitir quedarme días sin trabajar sin el ordenador, así que intento agotar todas las posibilidades antes de tener que hacer eso.
Gracias y saludos,
Usi.
Hola, Malve3lxr, gracias por la atención.
El router está actualizado con el último firmware. He probado varios canales y ocurre lo mismo en todos (no he probado todos, eso sí), pero en todo caso los PCs siguen funcionando bien en esos mismos canales, que es lo mosqueante.
El Mac funciona a diferentes distancias bastante bien, pero lo extraño es que hay algunas zonas en las que no recibe señal, mientras que los PCs exactamente en el mismo sitio reciben la señal con mucha intensidad.
Otra cosa mosqueante es que cuando probé lo de tirar la carpeta de preferencias (dejando al sistema crear una nueva y empezar desde cero) estuvo funcionando estupendamente durante un par de días, hasta que ha vuelto a fallarme. Por eso descarto problemas de hardware. Por eso y porque con otros routers (aunque no he hecho pruebas exigentes por no tener oportunidad) no me ha dado problemas hasta ahora.
Probaré lo del router en una tienda y si no va, a devolverlo. ¿Alguna sugerencia de alguno que se vea mucho y que funcione con Mac (soy novato con Mac)?
Muchas gracias y un saludo,
Usi.
Me imagino que en Apple aparte de decirte que borrases la carpeta de preferencias te dirían que eliminases las redes que tuvieras y crearas una desde cero.
Si no, hazlo (las dos cosas, eliminar el archivo de preferencias y volver a crear una red desde cero) y aunque estoy seguro de que te lo han dicho... resetea el router (debería tener un botón pequñito escondido por alguna parte que ponga reset) y luego, cuando se haya reiniciado desenchúfalo y vuelve a enchufarlo.
EL orden sería este...
1. Elimina la red y los archivos de preferencias
2. Resetea el router y desenchufa y vuelve a enchufarlo
3. Crea una nueva red
Si no sabes editar las ubicaciones (para eliminar y volver a crear la red) es en Preferencias del sistema / Red / y en la pantalla principal, hay un desplegable arriba que se llama "Ubicaciones" lo abres y haces click en "Editar Ubicaciones"
Ahí es donde tienes que eliminar la red y volver a crearla después.
[attachment=0:2n0nsnqz]Captura de pantalla 2010-07-23 a las 01.01.12.png[/attachment:2n0nsnqz]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿La casa es antigua? ¿Paredes viejas? ¿De piedra por un casual?
Aunque pueda parecer una tontería esas cosas pueden ser horribles para una red Wi-Fi
No, la casa es bastante nueva, pero ya te digo que lo mosqueante es lo de que la señal llegue perfectamente a los PCs, así que la red va bien, el problema es con el Mac. He buscado por Internet y he visto que bastante gente ha tenido este mismo problema, aunque ninguno con mi router, así que es posible que sea cierto lo que me dijo el SAT Apple sobre la incompatibilidad.
Sí he hecho lo de eliminar las redes junto a lo de borrar las preferencias, pero no lo he hecho al mismo tiempo que reseteaba el router. Ahora mismo no puedo, pero en cuanto tenga un hueco lo haré.
Muchísimas gracias por la ayuda y un saludo,
Usi.