Gracias Harpocrates! La verdad que lo de contar fué lo primero que hice y me confundio mucho, luego lei muchos sitios y no hacia mas que liarme.
Veras:
Si te fijas en el panel posterior las entradas XLR están numeradas como 3 y 4. Así mismo las entradas Jack están numeradas como 1. 2. 3 y 4. Por lo que me da que las entradas 3 y 4 tambien son conumatables entre mic y jack. Las entradas combo del panel frontal están numeradas como 1 y 2, y en el panel frontal hay un conmutador de entrada para canales del 1 al 4.
Y por eso mi duda... me salen cuatro entradas mas las dos RCA y en todos lados leo que son ocho entradas y ocho salidas. No me salen las cuentas y por eso supongo algo debo estar pasando por alto. Y eso sin contar que el RCA no se yo si podrá servirme para grabar algún instrumento.
No sé si he explicado bien mi duda.
¿saberis si en protools 10 se pueden usar varias interfaces a la vez?
Muchas gracias!
A si, tienes razón, las otras 2 son spdif que no me había fijado que también lo incluye.
Entonces, tienes, 2 entradas RCA, 2 canales por SPDIF, los canales 1 y 2 mas los canales 3 y 4, que pueden conmutar entre las 1 y 2 frontales con las 1 y 2 traseras, o la 3 y 4 de micro con las 3 y 4 de linea, en definitiva siempre van a ser 4 canales y ahí tienes las 8.
Ok, asi pues por lo que entiendo las SPDIF solo las puedo usar como entradas si dispongo de sendos previos SPDIF o algo asin. Weno, al final ya la he pedido con lo que ya ire experimentando poco a poco. Al menos me vendrá con su licencia Pro Tools 10 y sé que gano en calidad con respecto a mi MBox 2 Mini.
Muchas gracias compañero!
La verdad es que aun que Avid a mejorado en calidad de convertidores y previos, como esta configurada esta interfaz no es nada atrayente, la única forma de expandirla es con otra igual por firewire y este puerto ya va de salida.
Yo te recomendaría que mejor vieras una interfaz Motu o RME de similar o mejor calidad y hasta menor precio con mas previos integrados y formas de expandirse, además de en cascada, por ADAT y que se conecte al ordenador por USB/Thunderbolt/Ethernet que son los puertos que en futuro se utilizaran, al firewire le queda muy poco tiempo de vida y tal vez en poco tiempo esta interfaz quede obsoleta.
Y de todos modos utilizarías el Pro Tools nativo (Con carga de plugins al ordenador).
El sistema Pro Tools que vale la pena es el HDX con monitoreo, pistas y plugins por cuotas de DSP que elimina el 70% de la carga al ordenador, el Pro Tools nativo funciona con cualquier interfaz de audio que cuente con drivers ASIO (PC) Core Audio (MAC).
Gracias Raul,
La Motu era la opción que barajaba pero es que el Protools legal que tengo es el 7.4 y no me siento nada cómodo con él. Como en esto si me apetecía tener una licencia legal y estar tranquilo la cosa es que pensaba en pedirme una licencia de protools 10 (si que necesito que sea Protools y no Cubase, Nuendo u otros que alguna vez ya he utilizado) y por poco mas tengo una interfaz. Pillarme la Motu mas la licencia era algo que se me escapaba de precio. Pero sé que en un futuro ampliare y tiraré por ahí. Muchas gracias!
Hola.
En realidad el tema de las entradas y salidas es así:
Son 8 entradas y 8 salidas que podes usar en simultaneo.
- Las entradas 1 y la 2 que las podes usar como entradas de mic, linea o instrumento
- La 3 y 4 podes usarla como entrada de mic o instrumento
- 5 y 6 (son las que se ven en el panel trasero como ficha RCA) son únicamente de instrumento. (estas entradas también están comprendidas en la entrada que se ve al lado de los RCA que es un plug 3,5)
- y la 7 y 8 son digitales, estas 2 entradas se utilizan por SPDIF y se conectan por un cable que trae la mbox que tiene las ficha de RCA para conectar el SPDIF, entrada y salida MIDI y una entrada de worclok y se conecta en donde se ve que es la entrada SPDIF/MIDI/Workclock
- a parte de estas 8 entradas tambien tenes la MIDI, como dije antes.
Con respecto a las salidas, como se puede ver en el panel trasero tiene 6 salidas de audio y contas con 2 salidas SPDIF (ademas de la MIDI, pero eso es para otra cosa)
Es pero haberte ayudado. Saludos
1
Muchas Soebarso! y a todos los demas!
Ya está resuelto y es la Mbox3 a la que se refiere, lee bien el hilo antes de responder para que no quedes fuera de contexto.
#10 Supongo que si tu ordenador te dice que tienes 6 entradas es justo ese el numero que tienes sumando las SPDIF. En mi caso, que ya está instalada en casa tengo esas ocho contando las 2 RCA y las 2 SPDIF. Al Protools creo que le es transparente si estas entrando por el XLR o por la linea... Es decir, entres por donde entres va a ir a la misma entrada lógica. El switch seria algo asi como decirle... "quiero que a la entrada 1 vaya lo del xlr (o lo de linea)" No se si me aclaro bien.
Un saludo, y disfrutala !
Cualquier reclamo se recibe solo hasta 48 horas después de emitida la opinión, a estas alturas i don`t give a fuck.
1