Me permito abrir un hilo nuevo, es una respuesta a otro usuario y me he puesto a disertar y creo mejor compartirlo.
Sontag:Perdona no haberte contestado antes. He tenido trabajo , estoy sin vacaciones...otro año más....
Cuando se te junten tantos problemas , siempre es mejor volver al punto inicial y volver a ajustar todo otra vez. Engorroso! si pero ayuda a clarificar las cosas, a veces los problemas se solapan.
Repasamos?
Sólo un cable MIDI. MC505 MIDI OUT-----------> MIDI IN electribe.
MC505 Pulsa SHIFT +11. SYNC OUT= ON.
ElECTRIBE SX -- Global --External . También tienes un modo AUTO. Lo has probado???
En principio no tendrias que tener problemas. Para sonar sincronizado.
Pero puede haber otros problemas.
También deberías comprobar que el canal 10 midi de la 505 no envia señales hacia el exterior. MIDI OUT.
Y que ningún otro canal no deseado tampoco.
Comprueba:
MC505. Debajo del teclado tienes unas etiquetas negras y blancas.
Para acceder a las funciones en negro ( ediciones de sistema y tal..) Pulsa SHIFT + Tecla.
En este caso SHIFT +6. SEQuencer OUT. Ahi tienes todos los canales MIDI.
Para cada canal tienes:
Modo INterno= la secuencia suena con sonidos internos, no envia midi out.
Modo:EXT-Out envia señales al exterior por el MIDI OUT. No suena el sinte de la pista mc505.
Te servirá para ahorrar polifonia y controlar otros sintes. Dices que te pasaba esto?...La MC 505 sólo guarda las notas de la secuencia, en tu caso la electribe sería un módulo de sonidos.
Y modo:BOTH, sonidos internos y envia señales por el MIDI OUT. Todo tipo de mensajes, no sólo NOTA ON-OFF. Puedes hacer cambios de programa etc... todos los botones de mandan mensajes CC.(o casi todos)
Ignoro ahora que canales MIDI usas en la electribe. Pero deberías poner los canales de la 505 en interno. Sólo quieres aprovechar las señales de clock y start, stop. Si quieres que las notas de la 505 disparen los sonidos de la electribe u otro módulo deben coincidir sus canales y estar en modo ext o both.
MC505. Etiquetas bajo el teclado. Para acceder a funciones etiquetadas en blanco.
Hay dos tipos:
Si tienes seleccionado Pattern/Song debajo de la pantalla, podrás editar extensamente datos del patrón:
Por ejemplo Pt/song EDIT+11: Data thin, borrará todos los datos MIDI innecesarios, ahorra espacio en la memoria de la MC505.
Si tienes seleccionado PATCH debajo de la pantalla accederás a partes ocultas para la programación de sonidos: edición extensa de Envolventes, Lfo1, LFo2 (Dos LFo!!!)...etc
Por ejemplo PATCH EDIT+11: Common. OH OH!!!! Un nuevo mundo se abre ante nuestros ojos!!!
Principios de la programación de Roland JV. Tienes en tus manos un clásico, motor de sintesis JV con una interface de primera clase. En esta parte encontrarás la manera como interactuan los "OSCiladores" y como meterle más caña a los sonidos.
De hecho el mejor controlador para un Jv1080 es una MC505.
Y ahora puedes tener los 2 por menos de 500 €, ja ja,ja...Cuando hace unos años la gente hubiera matado por eso.. bueno matado no, pero enseñarle el culo al del banco.. ya te digo..
dadme vuestros Jv pero YA!!!
Normalmente, si lo compruebas lo verás,todos los patches usan la estructura 1: donde los "Osc" individuales suman su señal para luego pasar cada uno a su TVF(Filtro variantes en el tiempo?, jesus que nombres!!!) y el TVA (Amplificador, variante en el tiempo?, de tiempo variable??).
Bien! interesante pero un poco simple..pones capas de sonidos sumados. Puedes cambiar las estructuras para cada dos pares. Tienes cuatro osciladores=dos estructuras.
Pero recuerda cada oscilador extra= 1/2 de polifonia.
Otras estructuras:
2----combina los filtros del par en serie...Hummm muy bien. La amplitud del primer osc se modula con el TVA1 y se suma a la segunda onda al máximo. Luego pasa por TVF1 y TVF2 y por TVA2.
3---Variación de 2. Añade un Booster, compresor-distorsíón o como quieras llamarle entre los dos filtros. BUFFF!!!! sonidos realmente gordos te aguardan.
POr ejemplo desafinando el segundo oscilador una quinta (+7 semitonos) tendrás sonidos con muchos más armónicos. Si el booster está a +6 tendrás una suboctava por debajo sonado...Realmente gordo.
Con cuidado por que el boster trabaja polifonicamente y embarrar todo.
4---Ah más booster....Los osc de modulan entre si aleatoriamente... no recuerdo bien pero va por ahí.
De la 5 a la 10---Ring modulator -- Modulación en anillo!! Toma ya el pequeñin!!! Tonos Fm , metálicos.. los osc se multipican para dar nuevos tonos ricos en armonicos.
Bueno, espero haberte ayudado con el problema de Sync y no haberte aburrido mucho con la parrafada extra..
Y unas direcciones de interés.
Recursos serie JV:
http://www.d-flame.cx/~samon/jv_xpfaq.html
http://www.mythicalrecords.com/forum/viewtopic.php?p=407
http://www.synthman.com/cgibin/p.cgi/roland/support/supnotes/JVMASTER.PDF
MC505
programación avanzada
http://www.synthman.com/cgibin/p.cgi/roland/support/supnotes/MC505ADV.PDF
Secuenciando con la bestia parda
http://www.synthman.com/cgibin/p.cgi/roland/support/supnotes/MC505EXT.PDF
MIDI BASICO:
http://www.synthman.com/cgibin/p.cgi/roland/support/supnotes/MIDIBAS.PDF
Notas suplementarias de roland:
http://www.synthman.com/roland/support/supplementalnotes/index.html