...perfecto. Si te comprendo perfectamente. Te avergüenzas de ser español, pero por lo que veo....por muchas otras cosas.
...correcto. Es tu sentir, y se respeta.
Born® escribió:
Sinceramente, no se donde ves es el problema.
...pues ya te lo he dicho, en el título del hilo, en su confusión, en que eres injusto para usar tu "vergüenza española" por un asunto que parte desde el gobierno canario, que es el que lo ha creado.
...yo estoy orgulloso de ser español. Porque el español, en nuestros tiempos más recientes, lo ha pasado mal. Y la gestión de los problemas y los responsables, los hay en todos los sitios, aunque partan del gobierno central. Pero están también las autonomías, las comunidades autónomas que tienen su parte de culpa y en algunos casos, son los causantes directos de la crisis de su propia región.
...hay ayuntamientos saqueados, comunidades embargadas....y otros ayuntamientos bien gestionados con superávit y hay comunidades que no deben lo que otras. Creo que algo de responsabilidad tienen....y sobre todo los ciudadanos que votamos a esos alcaldes y a esas comunidades. Y por supuesto, a esos gobiernos que nos gobiernan al conjunto.
Born® escribió:
No, los que han creado este problema son españoles. No te confundas. La crisis no surge en Canarias. Surge en toda España.
...es tu opinión y la respeto, pero estoy totalmente en desacuerdo contigo.
...la crisis viene de fuera desde hace tiempo, creo que lo sabes bien, o sino, te faltan datos.
...es una crisis mundial y a España nos afecta en la medida que nos toca, bien por la burbuja inmobiliaria, bancaria, laboral, política...etc.
...pero no puedes decir...."no, la crisis no surge en Canarias" "los que han creado este problema son españoles" , claro, nos ha jodido, españoles somos todos, pero lo has dicho de una manera ventajista e injusta. Como cuando gana un equipo de futbol, el ventajista dice: "hemos ganado", y cuando se pierde "han perdido los jugadores". Pues no, aquí ganamos y perdemos todos, con todas las consecuencias.
...o qué pasa, que en canarias, los bancos canarios no ha dado hipotecas basura?
...tampoco hay corrupción política en canarias?
...los ayuntamientos no deben dinero en canarias?
...pero claro, como también son "españoles"....pues me avergüenzo de ellos, de los españoles.
...y la misma persona es cojonuda (canario) y vergonzosa como (español).
...no, amigo, no. No seas injusto. Todos nos avergonzamos de los políticos que tenemos sean de uno u otro partido, de cualquier comunidad de cualquier región....creo que hay una gran crisis política y se necesita una gran renovación en todos los sitios.
...pero claro, es más fácil decir "la culpa la tiene el gobierno" (cual?....el español, por supuesto....mi vecino que se lo ha estado llevando, no. Ese no es español, sólo cuando gana la selección...como bien has dicho)