Me avergüenzo de ser español

Born®
#121 por Born® el 15/11/2012
#117

¿Acaso los políticos que votamos los canarios son chinos, alemanes, o son españoles?

No se que manía con separar las cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Max
#122 por Max el 15/11/2012
Born® escribió:
¿Acaso los políticos que votamos los canarios son chinos, alemanes, o son españoles?


...los que te han creado ese "problema" que has comentado en éste hilo, SON CANARIOS.

...que también son españoles.

...pero es curioso, te avergüenzas sólo de ser español.... :-k

Born® escribió:
No se que manía con separar las cosas.


...porque son cosas totalmente distintas. Puedes avergonzarte de ser español por muchos motivos (respetables o no), pero no por éste asunto del hilo en particular.

...no te enfades, pero es así. Tú mismo lo has dicho:
Born® escribió:
Más bien ninguno, pero cada uno aguanta lo que le toca. Es decir, yo soy español, y me quejo de lo español.

...por eso.
Subir
Max
#123 por Max el 15/11/2012
...dejémoslo ahí.

:birras:
Subir
Born®
#124 por Born® el 16/11/2012
Max escribió:
...los que te han creado ese "problema" que has comentado en éste hilo, SON CANARIOS.


No, los que han creado este problema son españoles. No te confundas. La crisis no surge en Canarias. Surge en toda España.

Max escribió:
pero es curioso, te avergüenzas sólo de ser español....


Claro, porque soy español. Si fuese catalán, también me avergonzaría de ser español, y si fuese gallego, extremeño o de Perejil también me avergonzaría de ser español.

Sinceramente, no se donde ves es el problema.

Matizaré que yo tengo mucha fe en el español, creo que tenemos potencial de hacer cosas buenas.....pero en vez de eso, lo que hacemos es cagarla sistemáticamente.

Max escribió:
porque son cosas totalmente distintas. Puedes avergonzarte de ser español por muchos motivos (respetables o no), pero no por éste asunto del hilo en particular.


Lo que no sabes, es que yo nací en Salamanca, y soy Castellano. Me siento integrado en mi país y soy español. Me da igual donde viva, si veo algo que sucede en mi país, me avergüenza. Para mi no hay problemas de nacionalismos. Todos somos españoles y pecamos de lo mismo. Cagamos igual y en nuestros dni's pone lo mismo, ESPAÑA.

Max escribió:
.no te enfades


Claro que no enfado. Pero me causa, curiosidad, el ver el revuelo que ha armado la frasecita. Todos los días salen cosas que sinceramente, no son para menos. Nos meten el dedo por el ojete, y aquí seguimos, apoyando a la selección, siguiendo a Alonso, y haciendo el primo viendo Sálvame. Pues chico, es para tener vergüenza, y mucha.
Subir
Hai
#125 por Hai el 16/11/2012
Quien elige a los políticos que gobiernan? :-k
Subir
Hai
#126 por Hai el 16/11/2012
Aaaah... mierda! ](*,)
Subir
Max
#127 por Max el 16/11/2012
#124

...perfecto. Si te comprendo perfectamente. Te avergüenzas de ser español, pero por lo que veo....por muchas otras cosas.

...correcto. Es tu sentir, y se respeta.

Born® escribió:
Sinceramente, no se donde ves es el problema.

...pues ya te lo he dicho, en el título del hilo, en su confusión, en que eres injusto para usar tu "vergüenza española" por un asunto que parte desde el gobierno canario, que es el que lo ha creado.


...yo estoy orgulloso de ser español. Porque el español, en nuestros tiempos más recientes, lo ha pasado mal. Y la gestión de los problemas y los responsables, los hay en todos los sitios, aunque partan del gobierno central. Pero están también las autonomías, las comunidades autónomas que tienen su parte de culpa y en algunos casos, son los causantes directos de la crisis de su propia región.

...hay ayuntamientos saqueados, comunidades embargadas....y otros ayuntamientos bien gestionados con superávit y hay comunidades que no deben lo que otras. Creo que algo de responsabilidad tienen....y sobre todo los ciudadanos que votamos a esos alcaldes y a esas comunidades. Y por supuesto, a esos gobiernos que nos gobiernan al conjunto.

Born® escribió:
No, los que han creado este problema son españoles. No te confundas. La crisis no surge en Canarias. Surge en toda España.

...es tu opinión y la respeto, pero estoy totalmente en desacuerdo contigo.
...la crisis viene de fuera desde hace tiempo, creo que lo sabes bien, o sino, te faltan datos.
...es una crisis mundial y a España nos afecta en la medida que nos toca, bien por la burbuja inmobiliaria, bancaria, laboral, política...etc.
...pero no puedes decir...."no, la crisis no surge en Canarias" "los que han creado este problema son españoles" , claro, nos ha jodido, españoles somos todos, pero lo has dicho de una manera ventajista e injusta. Como cuando gana un equipo de futbol, el ventajista dice: "hemos ganado", y cuando se pierde "han perdido los jugadores". Pues no, aquí ganamos y perdemos todos, con todas las consecuencias.

...o qué pasa, que en canarias, los bancos canarios no ha dado hipotecas basura?
...tampoco hay corrupción política en canarias?
...los ayuntamientos no deben dinero en canarias?

...pero claro, como también son "españoles"....pues me avergüenzo de ellos, de los españoles.

...y la misma persona es cojonuda (canario) y vergonzosa como (español).

...no, amigo, no. No seas injusto. Todos nos avergonzamos de los políticos que tenemos sean de uno u otro partido, de cualquier comunidad de cualquier región....creo que hay una gran crisis política y se necesita una gran renovación en todos los sitios.

...pero claro, es más fácil decir "la culpa la tiene el gobierno" (cual?....el español, por supuesto....mi vecino que se lo ha estado llevando, no. Ese no es español, sólo cuando gana la selección...como bien has dicho)

[-X
Subir
Netz
#128 por Netz el 16/11/2012
Imagen no disponible
Subir
pasota™
#129 por pasota™ el 16/11/2012
Jajajajaja...
Subir
Born®
#130 por Born® el 16/11/2012
Max escribió:
..pues ya te lo he dicho, en el título del hilo, en su confusión, en que eres injusto para usar tu "vergüenza española" por un asunto que parte desde el gobierno canario, que es el que lo ha creado.


Pero tío, que es un hilo, no es que sea un dogma que trate de cambiar tu forma de pensar. :lol:

Max escribió:
...la crisis viene de fuera desde hace tiempo, creo que lo sabes bien, o sino, te faltan datos.
...es una crisis mundial y a España nos afecta en la medida que nos toca, bien por la burbuja inmobiliaria, bancaria, laboral, política...etc.
...pero no puedes decir...."no, la crisis no surge en Canarias" "los que han creado este problema son españoles" , claro, nos ha jodido, españoles somos todos, pero lo has dicho de una manera ventajista e injusta. Como cuando gana un equipo de futbol, el ventajista dice: "hemos ganado", y cuando se pierde "han perdido los jugadores". Pues no, aquí ganamos y perdemos todos, con todas las consecuencias.

...o qué pasa, que en canarias, los bancos canarios no ha dado hipotecas basura?
...tampoco hay corrupción política en canarias?
...los ayuntamientos no deben dinero en canarias?


Tampoco es que se hayan visto muchas cosas para solucionar, o tratar de evitar en la medida de lo posible el impacto. Empezando por la batalla dialéctica entre el Zejitas y la Potrona de si era o no era crisis en vez de ponerse las pilas, o más recientemente, con la "pérdida" (ya te digo yo donde están) de 32 ipads con el consiguiente coste. Son chorradas, sí, pero ahí están, a la vista de todos, mientras ellos (los políticos españoles) se dedican a mangonear, chupar del bote, y salvar la cara cuando es necesario, los demás padecemos los efectos de la crisis, unos con paro, otros con bajadas de pensiones y salarios, otros con trabajos precarios, etc.

Ya ves, motivos de orgullo x 1000.


Max escribió:

...pero claro, como también son "españoles"....pues me avergüenzo de ellos, de los españoles.

Te equivocas. Lo dices como si yo no fuese español. ME avergüenzo de ser español. Es diferente de me avergüenzo de ELLOS.

#128

Correcto ](*,)
Subir
Max
#131 por Max el 16/11/2012
Born® escribió:
Te equivocas. Lo dices como si yo no fuese español. ME avergüenzo de ser español. Es diferente de me avergüenzo de ELLOS.


...no, no me he equivocado, lo he escrito adrede.
...porque sí, efectivamente, tú eres español, pero cuando dices que te avergüenzas de ello y tal como lo has expresado, lo dices como si todos los españoles fuésemos vergonzosos por lo que hacemos y has referido el hecho a algo que han hecho LOS CANARIOS., que por otra parte también son españoles.

...lo dices en primera persona, pero el problema concreto por el que te avergüenzas en éste hilo, te has referido a los españoles como culpables del mismo únicamente.....y no lo comparto para nada. Porque efectivamente, que cada perro se lama su cola como expresa Netz con esa foto.

...y sí, creo también que éste emoticono es el adecuado: ](*,)

...


...te imaginas que dijera por una intervención así, como la tuya o la de alguien o el trabajo de alguien que fuese malo en Hispa, y que dijese: "me avergüenzo de ser hispasónico"

...pues eso.
Subir
zoolansky
#132 por zoolansky el 16/11/2012
Ufff... #-o

Vale, firmad o no firméis, pero dejad ese tema ya...
Subir
Max
#133 por Max el 16/11/2012
#132

...ya está firmado. Y afortunadamente se ha conseguido que el Gobierno Canario se echara atrás en sus pretensiones de sustituir el servicio de cirugía infantil.

...y hemos seguido con la discusión, a petición de quien ha abierto el hilo.

Born® escribió:
Por mi parte, las firmas ya no dan para más, así que podeís utilizar el hilo para crear un debate sobre la vergüenza nacional: ¿justificada o no?, o incluso, ¿te avergüenzas de tu comunidad? Si la moderación lo cree oportuno que no lo cierre y que sirva para eso.



...si no, ésta discusión ya se había acabado hace tiempo.
Subir
demon13
#134 por demon13 el 16/11/2012
zoolansky escribió:
Ufff... #-o

Vale, firmad o no firméis, pero dejad ese tema ya...


en hispa cambiais el titulo de hilos por tonterias,aqui se han quejado bastantes de lo mismo,quiza (solo quiza) si lo hubierais cambiado no seguirian con el tema,lo mismo la gente puede pensar que a la "direccion" de hispa les interesa que este y les gusta ese titulo,lo mismo quien sabe... :silbar:

sobre el titulo a mi tambien me parece que no tiene nada que ver con el hilo,no tiene nada que ver los politicos (españoles) con los demas españoles y con ese titulo van o vamos todos en el mismo saco
Subir
janfriboga
#135 por janfriboga el 16/11/2012
Aún siendo partidario que en un mundo cada vez más globalizado, donde las calles de Nueva York, por poner un ejemplo, se nos hacen tan conocidas como las de nuestra propia ciudad, sin que para ello la hayamos visitado en la vida, o que zampemos fideos tailandeses igual que un gazpacho andaluz, o que el simple recuerdo de un poema inglés nos constriña el corazón igual que lo haría el amor de nuestra madre, todo signo de sentimiento patrio,por él simple hecho de haber nacido en un lugar determinado, deberían ir, poco a poco, debilitándose hasta desaparecer.

Pero como este hilo no se llama " me avergüenzo de ser bípedo", o "me avergüenzo de ser terrícola" me ceñiré a él, pues nadie me obliga a meterme aquí.
Y como español ( de momento, no sé si algún día evolucionaré a euroasiático o a euroafricano, o a euroamericano) hay cuatro manchas en la historia de este país que me avergüenzan enormemente:
1. Nunca me sentí más hundido, de pequeño, que cuando en el colegio me enseñaron una de las grandes proezas de los reyes católicos como fue la expulsión de los judíos de España. Ya sé que hay otros países que han sido mucho más crueles con los judíos, pero en aquel momento, y ahora, es algo que me sigue avergonzando de la historia de España.
2. La expulsión de los árabes de la península cuando nos dieron tanto, y el confinamiento de los moriscos en guettos.
3. La guerra de la Independencia contra los franceses. ¡Nos habrían podido enseñar tanto!
4. La foto de las Azores y el apoyo del gobierno de Aznar a la guerra de Irak.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas