Me avergüenzo de ser español

Usura
#106 por Usura el 15/11/2012
#104 Cierto que en este caso la responsabilidad era del gobierno canario (tampoco he concretado ni he dicho que se tratara del gobierno central), pero has hecho bien en aclararlo Max. Pero en el fondo da igual, será el gobierno de turno que realice políticas injustas. A nivel nacional están empezando a recular algo con el tema de los desahucios también, lo que quiero decir es que se están empezando a ver frutos y que la presión social sirve de algo (más que nada para no perder del todo la esperanza) ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Max
#107 por Max el 15/11/2012
zoolansky escribió:
tú no te avergüenzas de ser español y Born sí. Punto pelota.


...no, punto pelota, no. Disculpa:

...respeto si Born se avergüenza de ser español (faltaría más), me parece perfecto.

...no me gusta cómo ha enfocado el hilo, como si la culpa la tuviésemos todos los españoles y por eso se avergüenza, cuando ha sido un problema de la comunidad canaria.

...de hecho muchos foreros lo saben y otros no, de los que hemos posteado. El comentario de kalash demuestra que se cree que la presión era para el gobierno de España....y ha sido para el canario que es el que ha cambiado de opinión.

...y podrá estar avergonzado por muchas otras cosas.....pero no por éste problema, tal como indica el título del hilo (de manera subliminar).

...espero que se me haya entendido.
Subir
Max
#108 por Max el 15/11/2012
Kalash escribió:
pero has hecho bien en aclararlo Max.


...gracias, muchos no lo sabían ni lo saben.

...y repito que nada tiene que ver con el llamamiento y el fondo del asunto, que ha sido colaborar entre todos aportando nuestro granito de arena.

...y también entiendo el malestar de Born en ese momento preciso. Afortunadamente se ha solucionado y me alegro inmensamente.

...no quiero que ésto produzca enfrentamiento alguno, son muchas cosas juntas (verguenza, gobierno autonómico, gobierno central, problema sanitario, sentir popular...etc) ...y lo mejor es aclararlo y que cada palo tenga su vela.

...repito, que espero que se me entienda mi "queja" sobre el título del hilo, que me parece desafortunado desde el principio. Y si ha valido de llamamiento para descubrir el fondo del asunto y colaborar todo el mundo.....me alegro y mejor.

:cool:
Subir
zoolansky
#109 por zoolansky el 15/11/2012
;-)
Subir
Usura
#110 por Usura el 15/11/2012
Insisto en que estas cosas dan un poco de esperanza y aliento para seguir luchando contra las políticas injustas que practique el gobierno de turno y que no hay que tirar la toalla.
Subir
Max
#111 por Max el 15/11/2012
#109

...gracias por la comprensión. Cada vez tengo menos ganas de postear porque parezco un tocapelotas estando siempre en "contra de todo". Y en ocasiones la imagen que se crea de uno no es la que parece.

...con lo fácil que es estar sólo leyendo......en la retaguardia.....pero qué se le va a hacer, muchas veces no puedo aguantarme, soy un cotillo y hablo mucho.

...espero que también Born lo haya comprendido y me haya entendido. Siempre ha sido una crítica desde el buen rollo, aunque haya tenido su malestar.

:birras:


8)
Subir
pasota™
#112 por pasota™ el 15/11/2012
Max escribió:
...con lo fácil que es estar sólo leyendo......en la retaguardia.....pero qué se le va a hacer, muchas veces no puedo aguantarme, soy un cotillo y hablo mucho.
Si todo el mundo fuera así, el foro hubiera echado el cierre hace años jajaja. La diversidad de pareceres es lo que hace un foro de discusión, grande, cada uno con su visión propia jaja.
Subir
Born®
#113 por Born® el 15/11/2012
zoolansky escribió:
Sin toda esta polémica absurda este hilo tendría la mitad de páginas...


Eso es cierto. Aunque no era mi intención crear polémica, por lo menos veo que ha servido algo.

#103

Gracias por el aviso, no he visto ni tv ni radio hoy.
Subir
Born®
#114 por Born® el 15/11/2012
Max escribió:
...respeto si Born se avergüenza de ser español (faltaría más), me parece perfecto.

...no me gusta cómo ha enfocado el hilo, como si la culpa la tuviésemos todos los españoles y por eso se avergüenza, cuando ha sido un problema de la comunidad canaria.


Es sencillo. El hilo se ha enfocado, al menos desde mi punto de vista que soy el que lo ha creado, desde un cabreo de tres pares de narices por cerrar algo que afecta directamente a los críos (y no tengo hijos y, sinceramente, no quiero tenerlos). Hasta los mismísimos estoy de chupasangres ineptos, que no saben lo que es una puta ONG (ver video insertado anteriormente).

Si eso no es para avergonzarse de ser español....podría decir que me avergüenzo de ser canario, pero no, me avergüenzo de ser español, canario, y si me apuras, africano (que para eso esto es Africa).

Max escribió:
...y también entiendo el malestar de Born en ese momento preciso. Afortunadamente se ha solucionado y me alegro inmensamente.


Gracias.





En fin, muchas gracias a todos por participar en el hilo y sobre todo y más importante, por firmar y difundir.

Por mi parte, las firmas ya no dan para más, así que podeís utilizar el hilo para crear un debate sobre la vergüenza nacional: ¿justificada o no?, o incluso, ¿te avergüenzas de tu comunidad? Si la moderación lo cree oportuno que no lo cierre y que sirva para eso.


Saludos y gracias. :birras:
Subir
Max
#115 por Max el 15/11/2012
Born® escribió:
Si eso no es para avergonzarse de ser español....podría decir que me avergüenzo de ser canario, pero no, me avergüenzo de ser español, canario, y si me apuras, africano (que para eso esto es Africa).


...ya, pero el desaguisado lo ha hecho el gobierno canario no el español

...si te avergüenzas de lo que han intentado hacer.....es injusto que te sientas orgulloso de ser canario cuando son los canarios los que lo han provocado.
...y tú has metido a "lo español" en el lote.

...eso no lo veo bien. Por eso el título tampoco.

...independientemente de la causa....que al final ha ido a buen puerto.


:cool:
Subir
Born®
#116 por Born® el 15/11/2012
Max escribió:
.ya, pero el desaguisado lo ha hecho el gobierno canario no el español

Ya, lo ha hecho un gobierno canario dentro de un país que se llama España. Y si además crees que esto es único en Canarias....no te preocupes, en breve se empezarán a ver cosas de ese estilo.

Es más, en la propia página de las firmas, Change.org, había otra petición de algo similar en la comunidad de Madrid.


Canarias<<<<<<<España. Ergo soy español. Y como tal, así lo expresé y me reafirmo en ello.
Subir
Max
#117 por Max el 15/11/2012
#116

...eres un cachondo. De los políticos que vota el orgulloso pueblo canario y que querían cerrar por su administración de sus recortes el servicio de cirugía infantil, de esos NO te avergüenzas, no? :shock:

...de ser español, si. #-o

...ahora sí que me dejas perplejo. :shock:

...cada uno es libre de avergonzarse de lo que quiera. Pero no seas demagogo, que muchos foreros lo primero que han pensado es que el gobierno central, el español, era el que quería cerrar éste servicio de los niños canarios. Ha sido la administración canaria, compuesto por canarios, elegidos por canarios y gestionados por canarios. Hombre......creo que el ser español en este asunto.....pues como que no.

...macho, así no [-X


...y avergüénzate de lo que quieras que eres muy libre.
Subir
Usura
#118 por Usura el 15/11/2012
Pero vamos, que el gobierno central está haciendo las mismas tropelías pero multiplicado por 20.
Subir
Max
#119 por Max el 15/11/2012
Kalash escribió:
Pero vamos, que el gobierno central está haciendo las mismas tropelías pero multiplicado por 20.


...si, estoy de acuerdo ....y más.....

...pero no en este caso concreto.

...es como decir que me avergüenzo de ser europeo. Porque el desastre que está haciendo el gobierno español me da igual, que me siento orgulloso de ser español, pero me avergüenzo de ser europeo, porque España>>>>>>>>Europa. Ergo soy europeo....me avergüenzo.

...es una gran diferencia. Que nada tiene que ver con un posible sentimiento anti-español por lo que sea. Pero tampoco hay que echar la culpa de todo a esos sentimientos. Precisamente en éste caso no. Aquí han sido los propios canarios los que querían eliminar el servicio de salud.

...por favor. Un poco de seriedad.
Subir
Max
#120 por Max el 15/11/2012
...y no quiero seguir la polémica.
...sólo yo también he expresado mi malestar sobre lo injusto y desafortunada la frase de Born.

...pero no pasa nada. Cada uno que se avergüence de lo que quiera. Pero también es una ofensa a los que sí nos sentimos orgullosos de ser españoles aunque tengamos unos políticos desastrosos y sintamos vergüenza "ajena" por los mismos.

...creo que eso es más correcto.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas