Depende de lo que le vayas a pedir al ordenador. Por ejemplo, si solo quieres usar un único instrumento virtual a la vez, con un portátil muy muy sencillito te valdrá. Si quieres hacer muchas virguerías a la vez entonces necesitarás más potencia y tendrías que pillar algo de última generación.
Pero vamos, que si es para ahora tocar con un sinte, luego con otro, luego con el mismo pero otro sonido..... entonces con algo muy sencillo y una tarjeta de sonido también muy sencilla te servirá.
Gracias PSGirl, pues seria para disparar varias pistas a la vez, las dispararia en audio para evitar usar muchos intrumentos del ordenador a la vez. Me interesaria saber que deveria comprar, memoria RAM, procesador, capacidad, en fin lo mas importante para ir funcionando.
Gracias.
Si te sirve mi experiencia, que la he contado por aquí ya varias veces, yo lanzo bases en audio y algunos instrumentos VST en directo con simplemente un Centrino a 1.6 GHz que hasta hace bien poquito (vamos, todos los directos menos el último) solo tenía 512 MB de RAM. Mi tarjeta de sonido es de lo más sencilla, una Yamaha UW10 con una entrada stereo y una salida stereo. Nada más.
Este sistema nunca me ha dejado tirada en un concierto. Jamás ha fallado.
Y es más....aunque esto no te lo recomiendo, pero te lo cuento igual....es el ordenador que uso para el trabajo, con lo cual se conecta a internet. Eso como curiosidad.
Si no te llega la pasta para más pues nada, esta claro que con un pc como el que describe PSGirl te puedes apañar (mi sobremesa es del estilo y trabajo bien con audio y vst's). Eso sí, si pudieras permitírtelo yo no bajaría de un intel core 2 duo a 1,8GHz y 2Gb de Ram. Más que nada porque se te quedará corta la primera opción si usas algun rompler o algun instrumento virtual que consuma muchos recursos.
Pues nada, espero no haberte incitado a gastar desmesuradamente, pero me parece la mejor opción.
Por cierto si encuentras un Acer a buen precio (suelen ser baratos), piénsatelo porque el servicio técnico y la atención al cliente son pésimas. De otras marcas no tengo referencias.