Me explican este tip de hispasonic?

electrolitos
#1 por electrolitos el 29/12/2005
Encontré esto en el artículo de cosas básicas sobre la mezcla:

EQ: El recorte de graves le viene bien. Si no, la mezcla se enturbia. El resto de los ajustes de EQ depende del estilo y pueden ir desde la famosa curva en V del metal hasta las guitarras funky llenas de medios.

lo q no entiendo es q como es posible recortar graves primero y despues hacer una V del metal... o sea alguien me explicaria como sería ese procedimiento? porque no le encuentro lógica recortar los graves y después hacer la V si se supone q en la V priman los graves y altos :roll:

y se me olvidaba un detalle importante: mi estilo es el nu-metal en el q las guitarras tienen los graves más afilados casi con tendencia a ser un bajo sin perder brillo de la distorción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 29/12/2005
Tienes que recortar los graves, pero sin pasarse, lo suficiente para que el palm mute no sature demasiado, pon un parametrico en filtro paso alto a los 50Hz y ve subiendolo hasta que desaparezca el barullo de graves, despues aplicas la V a los medios (lo que no significa que antes hayas recortado graves) de la misma forma (arrastrando mientras escuchas) y despues sube un poco los agudos que le viene muy bien al metal..salud!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 29/12/2005
electrolitos escribió:
lo q no entiendo es q como es posible recortar graves primero y despues hacer una V del metal... o sea alguien me explicaria como sería ese procedimiento? porque no le encuentro lógica recortar los graves y después hacer la V si se supone q en la V priman los graves y altos


Habla de recortar graves, como es lógico para que no choquen bajo bombo y guitarras en principio.
Luego más adelente comenta que según el estilo, podría ser también una curva como usan en metal en V o todo lo contrario como las funkys con muchos medios, etc, etc, Según el estilo........... No una cosa y otra..........

[quote="Conceptos básicos sobre la mezcla
"]Las guitarras eléctricas

Debido a la diversidad de estilos y técnicas, sería muy difícil establecer reglas para colocarlas correctamente en la mezcla. Como norma general, se deben cortar por debajo de 150-200 Hz para evitar que choquen con el bajo y el bombo.

Pan: Depende de su uso. Si son rítmicas y están grabadas dobles, se pueden usar totalmente panoramizadas. Si es un riff o un solo quizás al centro. Si va de acompañamiento a un lado. Demasiadas opciones J

EQ: El recorte de graves le viene bien. Si no, la mezcla se enturbia. El resto de los ajustes de EQ depende del estilo y pueden ir desde la famosa curva en V del metal hasta las guitarras funky llenas de medios.[/quote]
Subir
Messa_enginered
#4 por Messa_enginered el 29/12/2005
Ademas la V del metal (que podria ser un titulo de un LP de Bella Bestia) no quiere decir que los graves y los agudos esten a tope y que los medios a -Inf., Vamos que en su justa medida. Salvo rara escepcion como hacer una eq New Yorcker a la bateria que entonces si que se aplica.

Ademas en Nu-Metal muchas de las bandas tienen unas guitarras muy brillantes ademas de Pesadas (graves) y eso como no tengas un Dual Rectified o un diezel es dificil de conseguir.
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 29/12/2005
Jo Fito, ya te has "pasao"(avatar) o_O :tasmal:
Subir
Fito
#6 por Fito el 29/12/2005
:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo