Ups, me has pillado
Eso es tener palabra
Vamos pues:
Sobre la RME: Creo que está todo dicho en otros hilos. Un tarjetón estable y fiable 100%.
Sobre el micro SM7b: No tengo para comparar con otros de su mismo nivel porque el que tenía anteriormente era el Samson C03. Respecto a éste último, unido a la compra de la tarjeta y previo, pues la verdad, se nota mucho la calidad del sonido. Respecto al Shure, creo que fue una gran elección coger un micro dinámico, porque el nivel de ruidos que me recoge es muy bajo y las tomas de sonido, creo que me quedan bastante limpias. Me está gustando bastante este micro para el estilo que hago (hard-rock / metal), pero ya digo, es una opinión bastante relativa. Eso sí, hasta el mismísimo James Hetfield sale en los vídeos de esudio grabando las voces con este micro (que pena que haya sido en los peores discos de Metallica).
Sobre el previo Daking: Me pasa como con el micro, que no puedo dar una opinión muy válida, porque ciertamente, no he podido comparar con otros previos del mercado. Es el previo que elegí, el que tengo y el que utilizo, pero como no puedo opinar de otros, lo que digo es muy relativo.
Lo único, sí que puedo valorar que comparado con los previos que trae la RME me gusta más, porque me parece que el sonido es mucho más fiel-natural y eso que tengo entendido que los previos de la RME Fireface 400 no son nada malos, pero honestamente, las pruebas de grabación que realicé al principio, me resultaron más satisfactorias con el previo Daking. Digamos que con los previos de la RME, me sonaba algo más artificial el sonido, como más robótico (si vale esa la expresión) y con el Daking como más redondo, con cuerpo y natural.
En cuanto a funcionalidad, pues es un cacharro muy sencillo (para mí ésto es una ventaja). Entre otras cosas:
- Dispone de un filtro pasa alto, que no utilizo porque siempre hay tiempo de recortar en la mezcla de forma posterior.
- Dispone de un nivel de ganancia muy elevado, de sobra para grabación en el entorno doméstico (yo no suelo pasar de +30-40 dB con las guitarras y voz).
- Lo mejor son los leds que te indican cuándo empieza a saturar. Yo lo utilizo porque me sirve para ajustar en nivel de ganancia de la fuente sonora ya que intento que esté justo por debajo de que empiece a picar en rojo. ¿porqué lo hago así? npi.
Quizás lo más similar en el mercado sea la UA 610 Solo y por lo que leí por aquel entonces, quizás tienda a colorear un poco más la UA que la Daking que por lo que se oye, quizás sea un poco más neutra en este sentido.
El único pero que tengo con el Daking, y quizás no sea su culpa, es que me recoge en ocasiones algún pequeño sonido de radio. Quizás sea de los cables o de la instalación eléctrica, pero cuando pongo la mano encima, hace masa y se oyen las interferencias claramente, por lo que se lo achaco al previo. Ciertamente, el aparato viene teóricamente blindado para evitar estos temas y adicionalmente tiene una conexión para la toma a tierra, que yo no la tengo conectada, porque tampoco le he dado mucha importancia.
Lejos de ser una review, espero que te sirva. Saludos
[ Imagen no disponible ]