Muy buenas, qué casualidad, tienes exactamente el mismo equipo que yo... al menos para mí, está en lo más alto de la gama básica, así que bienvenido al "cuasi profesionalismo" : D Yo utilizo un disco duro externo para almacenaje y tengo una partición para del disco duro para procesos. La otra que me queda libre es para demás historias no musicales. Como no trabajo con grandes sesiones de 100 pistas me va más que sobrao...
Lo primero que te vas a encontrar al cambiar a Mac es que todo es bastante diferente y te vas a volver loco. Pero esa sensación dura un par de semanas, hasta que ya asimilas todo lo nuevo. Bucea en la red y practica en el método ensayo/error. ¡Así me lo aprendí yo!
Lo mejor, sin duda, es el sistema operativo. Es muy intuitivo, rápido y está perfectamente diseñado para un uso profesional. Por ejemplo, las instalaciones de nuevo hardaware/software no pueden ser más fáciles y los updates son automáticos. Notarás (al menos yo lo noto) un mejor rendimiento general, que se traduce en procesamientos rápidos y pocos cuelgues. Lo cual no quiere decir que no vayas a tener problemas (es una máquina al fin y al cabo) pero al menos en mi caso, menos que cuando usaba PC.
Te recomiendo que pases una tarde configurando a tu medida el Mac, por ejemplo, asignando en el Panel de Preferencias atajos rápidos de ratón en el exposé. Cuando te acostumbras, vuelas...
Eso a grosso modo, si tienes alguna cuestión más específica, házmelo saber e intentaré ayudar en lo que se pueda. Disfruta!!!!
Gracias a los dos, entonces si sólo lo empleo para trabajar con música, mejor no realizo la partición, no?
Qknegra, Y para almacenar los datos en un disco externo te refieres a que los almacena a la vez que trabaja pro tools con un disco externo por firewire o a que cuando acabas un trabajo lo almacenas aparte ( en discos usb, memorias...) para no llenar demasiado el disco interno del mac? En caso de tener que conectar un disco por firewire cómo lo hago, si el unico puerto firewire del imac lo he ocupado con la digi?
Un saludo.
Hola, no conozco como funciona ProTools, pero supongo que lo normal sería trabajar en el disco del imac y usar uno externo para guardar y hacer backups. Los dispositivos firewire se pueden encadenar, normalmente tienen dos conexiones, una al ordenador y otra al siguiente dispositivo.
Ey perdón por la tardanza en contestar...pero veo que ya Puntxo ha dado en la clave... si quieres trabajar con más rapidez trabaja con el disco dura del Imac y el externo sólo para almacenar...Y claro está que si sólo lo vas a utilizar para música, vas sobrado con 500 gigas...eso sí, acostúmbrate a 'limpiar' el disco almacenando sesiones ya completadas en el externo...