Estoy bastante de acuerdo con lo último que dijo heradius.
Creo que cerrarse en banda en cuanto a lo de interpretar temas de otros (porque al fin y al cabo es lo que hacen los de OT, que es lo que hacen las orquestas de verbena, que es lo que hacen los grupos de versiones ya sean del estilo que sean, incluso es lo que hacen las orquestas sinfónicas) es, si se me permite decirlo así, una estupidez. Eso siempre ha ocurrido y eso no es vender el alma al diablo. Si alguno de esos que puede que sean escuchados por miles de personas, y puede que vendan bastantes discos, luego puede y quiere hacer sus propios temas los hará. A mí sí que me encantaría estar en el pellejo de alguno de ellos, por qué no. Tendrá sus desventajas, pero aquí solo estamos hablando del rollo musical.
Yo no busco dejar de trabajar en lo que actualmente trabajo para ganar dinero solo con la música, pero si un día llegara mi oportunidad de ganar pasta con mi música (ya sea con mis propias obras o tocando las de otros...) ¿por qué debería rechazar esa oportunidad? Es que parece que incluso parece que algunos ven muy poco ético ser intérprete y no compositor....es bastante curioso el debate.
Por cierto, tanto para los que tienen una opinión como para los que tienen la contraria, rogaría que no se insultase a nadie. Me parece que sobran algunas frases como "el programa OT es para comemierdas" y cosas así que he podido leer en el hilo, y no me extrañaría que hubieran más descalificaciones facilongas porque creo que no he leído todo el hilo. Un poquito de respeto, por fravor, que las cosas pueden decirse de otras maneras.
No no, si en parte también estoy de acuerdo contigo...... yo este año ví buena parte de OT y me dí cuenta de algunas cosas curiosas y otras las aborrecí, pero es que descalificar así es demasiado...¿facil? y además puedes ofender a alguien. Yo diría que es muy poco elegante.
Musica de encefalograma plano??? NO entiendo porque. Habra canciones muy sencillas y orteras como las que hacian los de formula abierta. pero creo que tambien hay cosas que estan bien. Y a nivel musical escuchando los mp3 de hispasonic..el 90% de los que estamos aqui podriamos aprender muchisimo de musica y produccion escuchando CD's de triunfitos, porque por mucha mania que puedan llegar a provocar, sus temas estan compuestos, arreglados y grabados por profesionales. Y la mayoria que escribimos por aqui, no somos capaces de componer y mucho menos de arreglar un tema con suficiente calidad como para compararse con alguno de los triunfitos.
Quizas si...pero quitando cosas de aqui como el flamenco...la mayoria de nuestros idolos y estilos musicales preferidos son americanos o ingleses...por algo inventaron el rock, el pop, el blues, el jazz, el country....
Pues a mí OT me parece una mierda.
UNA MIERDA ASQUEROSA Y APESTOSA.
Y la gente a la que le gusta...enfin...mejor me callo.
"Los de Operación Triunfo es gente que hace el karaoke de puta madre"
(Bunbury)