Me podeis recomendar unos cascos para producir y una tarjeta
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-37%Behringer SU9920
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
Aitor Wilzig escribió:El productor ya no es lo que era por la simple razón de que las cosas evolucionan
Creo que "productor" es un termino serio que debe mirarse desde su justa perspectiva.
No es como decir "Medico Cirujano", pero el término si especifica claramente a un especialista.
Ahora que venga cualquier novato a decir "soy productor y tengo canciones en soundcloud, beatport y tengo 300 seguidores"...
irrita. Más aun cuando lo escuchas y lo suyo es una bosta, mas encima critica y da cátedra.
Igual me inclino por un buen monitor. Con los cascos tendremos a otro sordo pinchando música.
Kamikase ♚♫ escribió:Ahora que venga cualquier novato a decir "soy productor y tengo canciones en soundcloud, beatport y tengo 300 seguidores"...
irrita. Más aun cuando lo escuchas y lo suyo es una bosta, mas encima critica y da cátedra.
No se si esto irá por mi, que imagino que si ya que me citas, yo no voy a entrar en polémicas, no estoy aquí para eso... Si no, para seguir aprendiendo, y ayudar a los demás en lo poco que pueda.
Yo hago música electrónica, y me da igual si me llaman productor, novato, o papa noel... Pero todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le gusta, a soñar y a aprender. Pero de criticar y dar cátedra nada, todo lo contrario, en realidad solo me hace gracia como productores y djs "de los de siempre" se ofenden por las nuevas generaciones...
PD: Vive y deja vivir.
no creo que lo de #49 vaya dirigido a tí. A mi me ha parecido que él hablaba de manera más general, de como han cambiado ciertas cosas.
no sé con lo dj's, pero no me imagino a los dinosurios de la producción preocupados por como decidan autodenominarse los demás... más bien el problema viene con muchos de nosotros, con todos los que somos músicos aficionados y nos da en toda la fibra que nos suban a un escalón que no nos corresponde. Llamar a alguien productor por autoproducir música en su home estudio es como llamarle piloto de carreras por sacarse el carné. Un productor es alguien con experiencia (que conoce bien los medios, o conoce bien el mercado...) y que aplica sus esfuerzos en mover proyectos de terceros. Si un músico electrónico colabora con otro ofreciendole experiencia, conocimiento, equipo, etc... entonces sí que podría considerarse productor, tal y como yo lo entiendo, porque en ese caso sí que ayuda a producir su proyecto, potenciando la idea creativa que la aporta el otro.
A los que hoy son más novatos (y que mañana pueden darnos mil vueltas, somos conscientes) cuando pasan por hispa o por donde sea se les trata de transmitir lo que otros nos han transmitido antes, corrigiendoles si es necesario (con el respeto por delante, por supuesto). Si alguien dice "como escucho el sonido por el MIFI de mi sinte?" se le contesta, "no, no puedes transmitir la señal de audio de tu sinte por un cable MIDI" en lugar de "no, no puedes escuchar el sonido de tu sinte por el MIFI"... pero con esto de producir, por mucho que a no pocos nos chirríe esa palabra, me parece que ya es demasiado tarde...
Paz!
Aitor Wilzig escribió:en realidad solo me hace gracia como productores y djs "de los de siempre" se ofenden por las nuevas generaciones...
no sé con lo dj's, pero no me imagino a los dinosurios de la producción preocupados por como decidan autodenominarse los demás... más bien el problema viene con muchos de nosotros, con todos los que somos músicos aficionados y nos da en toda la fibra que nos suban a un escalón que no nos corresponde. Llamar a alguien productor por autoproducir música en su home estudio es como llamarle piloto de carreras por sacarse el carné. Un productor es alguien con experiencia (que conoce bien los medios, o conoce bien el mercado...) y que aplica sus esfuerzos en mover proyectos de terceros. Si un músico electrónico colabora con otro ofreciendole experiencia, conocimiento, equipo, etc... entonces sí que podría considerarse productor, tal y como yo lo entiendo, porque en ese caso sí que ayuda a producir su proyecto, potenciando la idea creativa que la aporta el otro.
A los que hoy son más novatos (y que mañana pueden darnos mil vueltas, somos conscientes) cuando pasan por hispa o por donde sea se les trata de transmitir lo que otros nos han transmitido antes, corrigiendoles si es necesario (con el respeto por delante, por supuesto). Si alguien dice "como escucho el sonido por el MIFI de mi sinte?" se le contesta, "no, no puedes transmitir la señal de audio de tu sinte por un cable MIDI" en lugar de "no, no puedes escuchar el sonido de tu sinte por el MIFI"... pero con esto de producir, por mucho que a no pocos nos chirríe esa palabra, me parece que ya es demasiado tarde...
Aitor Wilzig escribió:Sabias palabras. +1PD: Vive y deja vivir.
Paz!
Ear Wood escribió:más bien el problema viene con muchos de nosotros, con todos los que somos músicos aficionados y nos da en toda la fibra que nos suban a un escalón que no nos corresponde. Llamar a alguien productor por autoproducir música en su home estudio es como llamarle piloto de carreras por sacarse el carné.
¿Te puedo citar en el hilo de "yo produsco"
Yo suelo decir que hago porquerias electronicas, y asi si alguien oye un tema mio y me dice "tio, esto es una porqueria", solo podre decir "te avisé" xD
Mi "Home Studio" es un pc modernito con bastante soft instalado y un tecladito controlador. No grabo audio porque lo mio es hacerlo todo a base de sintes/samplers virtuales. Y todo puesto en un cuarto enano. Me encantaria tener musicos y cantantes a mis ordenes para grabarlos con micros de 3000 euros, ser un as con pro tools y tener una mesa de mezclas kilometrica en un gran estudio de mi propiedad. Estoy en ello. Pero mientras lo consigo, y teniendo en cuenta mis circunstancias... ¿hago musica con unos buenos auriculares o tiro a un par de monitores?
Mi "Home Studio" es un pc modernito con bastante soft instalado y un tecladito controlador. No grabo audio porque lo mio es hacerlo todo a base de sintes/samplers virtuales. Y todo puesto en un cuarto enano. Me encantaria tener musicos y cantantes a mis ordenes para grabarlos con micros de 3000 euros, ser un as con pro tools y tener una mesa de mezclas kilometrica en un gran estudio de mi propiedad. Estoy en ello. Pero mientras lo consigo, y teniendo en cuenta mis circunstancias... ¿hago musica con unos buenos auriculares o tiro a un par de monitores?
Ear Wood escribió:no creo que lo de #49 vaya dirigido a tí. A mi me ha parecido que él hablaba de manera más general, de como han cambiado ciertas cosas.
Si es así mis disculpas para el...
Si estoy de acuerdo con eso, pero te digo q tb hay mucha gente en este foro, productores de música electrónica conocidos, gente que lleva más de 20 años, que para mi si que son verdaderos productores, gente con experiencia en su campo, etc...
Joe yo solo intento transmitir, que no todo el mundo alomejor tiene muchos miles de € para tener un auténtico estudio profesional, pero yo he conocido y conozco gente, que con unos cascos han hecho obras de arte... Alomejor para gente que produce grupos de pop o cosas así no se lo parece, pero a los que amamos la electrónica igual si.
De todas formas es eso, que más da como se les/nos llame a algunos, al final es lo que cada uno se sienta...
monitores, desde mi opinión y experiencia se escuchan mejor que los cascos aunque el cuarto no esté acondicionado
además es muy incómodo "producir" con cascos, imagínate todo el tiempo que tardas en por ejemplo hacer una instrumental con los cascos puestos, se te joden los oidos un montón y además es llevar 2 horas un armatoste en la cabeza que te aprieta en las orejas...
monitores, so easy
además es muy incómodo "producir" con cascos, imagínate todo el tiempo que tardas en por ejemplo hacer una instrumental con los cascos puestos, se te joden los oidos un montón y además es llevar 2 horas un armatoste en la cabeza que te aprieta en las orejas...
monitores, so easy
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo